Cambios en los exámenes de Cambridge. Novedades de B1 Preliminary para 2020

Desde enero 2020, el examen de Cambridge de B1, tanto Preliminary como Preliminary For Schools sufren algunos cambios que afectan a su estructura.

A continuación te explicamos los cambios que se han producido en estos exámenes.



Ahora son 4 partes

El examen de B1 tiene ahora una estructura bastante más similar a los exámenes B2, C1 y C2. El cambio reside en la división del Reading & Writing, que hasta ahora venía siendo un único bloque.


La duración total del examen apenas se ve alterada en comparación con el B1 años anteriores. La duración de las partes queda de la siguiente manera:

Reading: 45 minutos

Writing: 45 minutos

Listening: 30 minutos

Speaking: 12 minutos




A continuación pasamos a ver cada parte del examen por separado.



  • Reading

Las preguntas de Reading se ven afectadas por el cambio. Pasan de 5 partes a 6 con un total de 35 preguntas en lugar de las 32 que venía siendo lo habitual.


Mientras que las partes 1, 2 y 4 no sufren modificación alguna, la parte 3 queda eliminada de esta nueva estructura. Por el contrario la parte 5 pasa de tener 10 preguntas a tener 6.


Como novedad en esta reestructuración del examen es la introducción de 2 nuevas partes: Una de ellas es Espacios en Blancos con opción múltiple en las que los candidatos tendrán que elegir la frase correcta para dar coherencia al texto y la otra pregunta que introducen es Espacios en Blancos con respuesta abierta. Estructura bastante similar a la anterior en la que los candidatos deberán escribir ellos la respuesta sin opción a elegir ninguna frase.



  • Writing

El Writing pasará a tener sólo 2 partes. La parte 1 consiste en escribir un e-mail dando respuesta a la información que se aporta en el examen. El número de palabras pasa de 35-45 a un total de unas 100.

La parte 2 consiste en escribir un artículo o historia de unas 100 palabras en lugar de la carta que se ha estado haciendo hasta ahora.



  • Listening

Esta nueva estructura sigue dejando las 4 partes que tenía el Listening pero con las preguntas cambiadas de orden. La nueva parte 4 cambia el responder sí o no por 6 audios cortos donde el candidato debe identificar estados de ánimos y opiniones entre 3 opciones que se le facilita.



  • Speaking

Esta parte se sigue realizando por parejas. Igual formato, unas tareas serán individuales y otras de diálogo. El cambio reside en el último ejercicio. En esta ocasión los candidatos deben tener un diálogo sobre preferencias, gustos o hábitos y expresar su acuerdo o desacuerdo con el compañero.



Calificaciones

Cada parte descrita anteriormente supone un 25% de la nota global. La media de estas 4 destrezas debe ser igual o superior al 70% para poder aprobar el examen.

La nomenclatura cambia desde enero 2020 asemejándose a los niveles superiores.

Pass es ahora Grade C

Pass With Merit es ahora Grade B

Pass With Distinction es ahora Grade A

 



Si quieres ampliar información o consultarnos cualquier duda relacionada con la nueva estructura del examen puedes pasarte por uno de nuestros centros de Mairena del Aljarafe, San Juan, Pilas o Almonte y estaremos encantados de resolver tus inquietudes.


Desde St. James te animamos a que te certifiques. Y recuerda: Este año sí me certifico.

¡Mucha suerte!


Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo