Clases de inglés en Sevilla: Las barreras de comunicación

En las clases de inglés que St. James imparte en Mairena, San Juan y Pilas trabajamos las diferentes destrezas: comprensión lectora y auditiva así como la expresión oral y escrita. También presentamos aspectos gramaticales como los diferentes tiempos verbales y estructuras propias de cada nivel para que los estudiantes necesitan para mejorar su nivel. Otro aspecto que trabajamos es el vocabulario, de hecho cada nivel tiene un léxico específico aunque, como no podría ser de otra forma, muchas palabras y expresiones se utilizan de manera regular en los diferentes niveles. Pero, ¿qué aspectos influyen más a la hora de comunicar en inglés? Nuestra experiencia en las clases confirma lo que dicen los estudios y los tres aspectos más importantes que interrumpen la comunicación son:


En el tercer puesto se encuentra la gramática. Muchas gente piensa que la gramática es lo más importante a la hora de aprender inglés pero, aunque sí es muy importante, no es el aspecto más importante ni el más difícil para los estudiantes. Mucha gente se hace entender con una gramática básica: “Yesterday me go cinema see good film”. Está claro que desde el punto de vista gramatical esta frase es incorrecta pero desde el punto de vista comunicativo cumple con su objetivo de expresar una idea de manera bastante clara y precisa. La gramática resultará más fácil a aquellas personas que sean más analíticas y que entiendan el idioma desde un punto de vista más técnico. En las clases de inglés de St. James se trabaja la gramática, pero desde un punto de vista práctico ya que la finalidad no es conocer la gramática en sí, sino utilizarla correctamente a la hora de comunicar.


Cursos_Intensivos_de_inglés_Sevilla


En el segundo puesto tenemos el vocabulario. Tanto a la hora de hablar como de escribir, el vocabulario tiene un papel esencial y muchas veces nos puede resultar difícil comunicar una idea porque nos faltan las palabras, y no tanto la gramática. Nos podríamos encontrar en situaciones como ésta: (Ayer fui a la ferretería a comprar un destornillador) “Yesterday I went to the ….to buy a….”.  Así como la gramática está más limitada, ya que hay un número determinado de estructuras y tiempos verbales, el vocabulario es tan extenso que nunca se termina de aprender. Para tener un inglés rico es preciso tener un amplio vocabulario y para ello recomendamos hacer listas de expresiones nuevas y estudiarlas en casa También es esencial incorporar estas nuevas palabras cuando hablamos o escribimos de forma que pasen a formar parte de nuestro inglés activo.


El aspecto más importante y que impide en mayor medida la comunicación no es ni la gramática ni el vocabulario sino la pronunciación. Según los estudios, la pronunciación es el primer factor que impide la comunicación entre estudiantes de inglés. En nuestras clases de inglés en St. James hacemos  hincapié en la importancia de la pronunciación y la trabajamos de manera integral en todos los cursos. Algunos estudiantes, sobre todo adolescentes, son reacios a repetir palabras para mejorar la pronunciación, pero la repetición es esencial para lograr reproducir los sonidos de forma que sean inteligibles para las otras personas.


Como resumen, diremos que tanto la gramática como el vocabulario y la pronunciación dan al estudiante precisión y fluidez a la hora de hablar pero queremos destacar la importancia que la pronunciación tiene a la hora de comunicar con otras personas.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo