Claves para superar con éxito el examen APTIS en Sevilla

Los exámenes de Aptis son unos de los más demandados en estos momentos en Sevilla, sobre todo por universitarios que necesitan un certificado oficial de inglés para graduarse. St. James ofrece cursos específicos para preparar a los estudiantes para este examen. A continuación nos gustaría compartir algunas claves para superar con éxito el examen de Aptis en Sevilla.


La Importancia de elegir la certificación correcta

En primer lugar tienes que tener claro qué nivel vas a necesitar ya que según el uso que le vayas a dar podrías necesitar el nivel B1, B2 o C1 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. 


Algunos grados universitarios exigen el nivel B1 pero cada vez es más común necesitar el nivel B2 para poder terminar los estudios universitarios. Para algunos estudios tipo master están exigiendo el nivel C1. Este será nuestro punto inicial: conocer exactamente el nivel que tenemos que certificar. 


También es esencial asegurarnos que el certificado oficial de Aptis estará reconocido por el organismo al que se lo presentemos. El examen de inglés de Aptis sí está reconocido por la Junta de Andalucía para poder completar los grados. Sin embargo a nivel privado quizá algunas empresas u organizaciones no lo reconozcan. Hay que tener en cuenta que fuera de España no cuenta con validez oficial. 



Cómo puedes conseguir tu certificado APTIS

Una vez que hayamos confirmado que la certificación oficial de Aptis será válida para nuestros fines y sepamos el nivel que tendré que certificar, el siguiente paso será valorar mi nivel inicial de inglés. En St. James hacemos una valoración inicial de inglés que consiste en una prueba escrita y oral, gratuita y sin compromiso, para poder evaluar con exactitud el punto de partida del estudiante.


Con ese diagnóstico diseñamos un plan de estudios personalizado para cada estudiante que le ayudará a conseguir los objetivos fijados en los plazos de tiempo establecidos. Con esta información podremos cuantificar el número de horas de estudio que necesitará el estudiante para alcanzar el nivel deseado y ofrecerle alternativas de cursos para que elija la que más se adapte a sus circunstancias. A la hora de diseñar el plan de estudios tendremos en cuenta las posibles fechas de exámenes de Aptis en Sevilla para que se cumplan los plazos de tiempo establecidos por el estudiante.  

En ese momento comienza el trabajo del estudiante en relación al estudio del inglés. Tendrá que trabajar con mayor dedicación aquellas áreas del idioma que menos reforzadas tenga. En los cursos para la preparación de Aptis en St. James trabajamos las 4 destrezas del idioma: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. También trabajamos la gramática y el vocabulario.


El contenido del curso dependerá evidentemente del plan de estudios de cada estudiante. Habrá estudiantes que se tengan que centrar en un contenido propio del nivel B1 según el Marco de Referencia Europeo de las Lenguas. Sin embargo, habrá estudiantes que se centrarán en contenidos de mayor nivel como pueden ser el nivel B2 o C1. En cualquier caso el objetivo es que el estudiante alcance la competencia lingüística que le permita certificar el nivel deseado. 


Cómo es el examen APTIS en Sevilla

Una de las claves más importantes para superar con éxito el examen de Aptis es familiarizarse con el formato y las tareas del propio examen. El examen de Aptis presenta una estructura muy concreta que el estudiante debe conocer para poder resolver las tareas con éxito. Esto requiere práctica. Pero en St. James también enseñamos estrategias para cada una de las partes del examen que ayudarán al estudiante a resolverlas con éxito en menos tiempo. 


Finalmente, es esencial presentarte al examen en un estado emocional favorable y en las condiciones físicas que te permitan mantener la atención a lo largo de la prueba y dar lo máximo de ti mismo. Para ello, hay que ir descansado y con una actitud positiva hacia ese reto al que te enfrentas. 


8 Claves para obtener tu certificación APTIS

Como conclusión, podemos decir que las claves esenciales para obtener la certificación de Aptis deseada son:


  • Asegurarte de que Aptis será válido para tus fines.  
  • Valorar tu nivel inicial de inglés.
  • Conocer con exactitud el nivel a certificar: ¿B1, B2, C1?
  • Marcarte un plazo de tiempo 
  • Contar con un plan de estudios personalizado que te permita alcanzar tu objetivo en el tiempo marcado.
  • Desarrollar las diferentes competencias del inglés hasta alcanzar la competencia lingüística deseada.
  • Conocer el formato y las tareas del examen así como estrategias que te ayuden a resolverlas con éxito.
  • El día del examen, es muy importante tener un estado emocional y un estado físico favorable para obtener el éxito. 


St. James es una academia de inglés donde te ayudaremos a obtener tu certificación de Aptis. Contamos con 25 años de experiencia en la preparación de exámenes con un porcentaje de aprobados de más del 80%. Te animamos a que vengas a conocer nuestros cursos presenciales u online específicos de Aptis. 

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo