¿Cómo elegir un curso intensivo de inglés?

Comienza otro año y muchos nos hacemos los mismos propósitos, nos ponemos las mismas metas que años anteriores, aprender inglés.


Si realmente quieres aprender o mejorar tu nivel de inglés con el inicio de año, o simplemente quieres ponerte las pilas en el idioma, y no tienes mucho tiempo para ello, elegir un curso intensivo será tu mejor opción.


Esta modalidad de aprendizaje te permite avanzar de manera más rápida en un corto periodo de tiempo de manera eficaz puesto que te permiten tener un contacto con el idioma de una manera mucho más intensa.


Claves para elegir el curso intensivo de inglés que buscas

A continuación te dejamos una lista con las 10 claves a tener en cuenta para la elección de tu intensivo de inglés.



  • Objetivos claros. ¿Tienes claro qué nivel de inglés quieres alcanzar? ¿Has reflexionado sobre el tiempo que puedes invertir y el esfuerzo que estás dispuesto a hacer? Para ir dando respuesta a estas y otras cuestiones quizá sea el momento de concertar una cita en el centro St. James que más te convenga. Así, juntos, podremos definir un plan de estudios que te ayude a alcanzar el éxito que buscas.


  • Alta motivación. Pieza fundamental a la hora de elegir el curso intensivo. La motivación será clave para alcanzar el éxito. Si careces de ésta o ves que vas a flaquear por el camino bien sea por tiempo, trabajo u otras circunstancias, quizá sea mejor que tomemos en cuenta otras opciones menos exigentes.


  • Disciplina. Otra de las claves es la disciplina. Has de ser muy constante y estricto. Márcate unos horarios factibles y reales que sepas que vas a cumplir y por supuesto ve siempre a clase, no te pongas excusas para no asistir a ellas.


  • Técnicas para estudiar. Ten claro que el proceso de estudio varía sustancialmente entre un curso anual de inglés y el curso intensivo. Como su nombre indica, estos cursos se caracterizan por presentar mucha información en un breve periodo de tiempo. Por lo que deberás tener muy claro en todo momento qué técnicas te serán útiles para que la asimilación de conocimiento sea la máxima posible.


  • Reconocimiento del centro de idiomas. La elección del centro también es primordial a la hora de elegir un buen curso intensivo de inglés. Estudia los centros que barajas para la realización del intensivo.  Ten en cuenta los años de experiencia del centro así como la relación de alumnos certificados cada año y el perfil de las personas que forman la plantilla.


  • Prueba de nivel. Un buen centro de enseñanzas de idiomas te ofrecerá realizar una valoración de tu nivel, por normal general, sin ningún tipo de coste ni compromiso. Con este diagnóstico inicial tendrás conocimiento de tu punto de partida. De esta manera, sabiendo de dónde partes y hasta dónde quieres llegar, los profesionales que forman el equipo del centro de idiomas te aconsejaran sobre las mejores opciones para ti.


  • Horarios. Otro punto importante a la hora de elegir tu curso intensivo. Mira que el centro en cuestión tenga disponibilidad de horarios en turnos de mañana o tarde y elige la opción más óptima acorde a tus necesidades. Sé realista a la hora de elegir el horario ya que deberás marcarte tus propios horarios para luego llevar a cabo tus horas de estudios externas al centro.


  • Centro autorizado preparador de Cambridge. Si tu objetivo es presentarte a la finalización del curso al exámen oficial de Cambridge, observa si en el centro de idiomas se encuentra el distintivo que indica que es centro autorizado para la preparación oficial de los exámenes de Cambridge. Un plus a tener en cuenta a la hora de la elección del centro de idiomas es saber que cuentan con profesores que son también examinadores de los exámenes de Cambridge y con amplia experiencia en la preparación para dichas pruebas.


  • Localización del centro de idiomas. La ubicación también es importante, ya que pasarás gran parte de tu tiempo formándote en sus instalaciones. Baraja las opciones que ante ti se presentan. ¿Está cerca de casa? ¿Tiene buena comunicación con el transporte público?



¿Qué beneficios presenta la elección de un curso intensivo de inglés?

Si aún no tienes claro por qué elegir el curso intensivo de inglés te dejamos los beneficios que presentan la elección de estos cursos.

  • Rapidez a la hora de aprendizaje. Al tener mayor número de horas de inglés concentradas en un periodo de tiempo más reducido.


  • Concentración de esfuerzos. Si eres de las personas que se encuentran muy ocupadas, los cursos intensivos son tu solución puesto que condensan la formación y los esfuerzos en un breve periodo de tiempo.


  • Mayor inmersión lingüística. Si la comparamos con un curso anual podemos ver que la inmersión lingüística es mayor ya que pasamos mayor tiempo en contacto con el idioma.


Buena opción para el exámen oficial. El alumno está más concienciado de cuál es su meta y saca mayor provecho a corto plazo del curso realizado .

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo