Cómo integrar las 4 destrezas del lenguaje en las clases de inglés

Es normal que algunos estudiantes tengan algunas destrezas más desarrolladas que otras. Por ejemplo, algunos estudiantes tienen un mayor nivel de comprensión lectora que auditiva o escriben mejor que hablan. En las clases de inglés trabajamos las 4 destrezas de manera que los estudiantes desarrollen tanto la comunicación oral como escrita. Para ello, por ejemplo, antes de leer un texto presentamos el tema y animamos a los estudiantes a que intenten adivinar de qué trata el texto. De esta manera generamos una conversación que les permita desarrollar la expresión oral y la comprensión auditiva ya que tienen que comprender lo que dice el profesor y el resto de los compañeros para poder participar. Después de la lectura del texto, además de haber practicado la comprensión lectora, contestamos algunas preguntas por escrito y quizá hagamos un resumen del texto, lo que permitirá a los estudiantes practicar su escritura. Este tipo de actividades multi-competenciales son importantes en todos los niveles, pero es especialmente importante en los grupos de exámenes ya que las tareas a las que se enfrentarán los estudiantes pondrán a prueba las 4 destrezas. 

Academia de inglés en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache        Academia de inglés en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache

En las clases de niños, también se presta atención a las cuatro destrezas a partir de Kids 1 aunque a estas edades tempranas se hace mucho más énfasis en la comunicación oral. Aún así, los niños también leen y escriben palabras y frases cortas para que puedan ir adquiriendo un nivel de inglés completo en todas las destrezas. En las clases de los niños es muy importante el orden en el que se introducen las destrezas. Lo ideal es empezar por la comprensión auditiva para exponerlos a los sonidos y la pronunciación inglesa antes de exponerlos al inglés escrito ya que podría interferir en la pronunciación. Por eso, primero escuchan y hablan para pasar a leer y escribir después por este orden. 

Academia de inglés en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo