Cómo motivarme a la hora de aprender inglés

La motivación es esencial para alcanzar los éxitos y el aprendizaje de idiomas no es una excepción. En nuestras clases de inglés vemos cómo los estudiantes motivados realizan un mayor progreso alcanzando una mayor competencia lingüística y satisfacción personal. Uno de los factores que más motivan a las personas que se encuentran realizando un curso de inglés en St. James es fijarse una meta. Para ello es esencial saber de qué punto parten y cuál es su destino final. El punto de partida lo identificamos con un diagnóstico inicial que realizan todas las personas que se proponen iniciar sus estudios de inglés en St. James con el fin de conocer su competencia lingüística en el momento de comenzar sus clases. En ese momento también hacemos un estudio de necesidades para conocer mejor las expectativas del estudiante. Con todo esto diseñamos un plan de trabajo personalizado que ayude al estudiante a alcanzar su objetivo.


Academia de inglés en Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache


Una vez que inicia sus estudios, es muy importante medir el progreso de manera periódica. Por eso, a lo largo de este proceso de aprendizaje el profesor desempeña también la función de guía o coach dando a los estudiantes información sobre su evolución. Para ello hacemos pruebas periódicas que sirven al estudiante para evaluar sus avances y así poder tomar las decisiones necesarias si fuera preciso. El profesor es como el GPS en un coche que te va indicando tu ruta y te avisa cuando la dirección que has cogido te aleja de tu destino. Uno de los errores más comunes a la hora de hacer un curso de inglés es no tener una meta clara ya que imposibilita la evaluación del esfuerzo y el progreso realizado. El Marco de Referencia Europeo de las Lenguas, que clasifica los idiomas en 6 niveles de competencia, ha contribuido muy positivamente en este aspecto ya que sirve de guía a los profesores y  estudiantes y los orienta de manera precisa.

Si estás pensando mejorar tu nivel de inglés te invitamos a que te acerques a algunos de nuestros centros en Mairena del Aljarafe, San Juan o Pilas para poder hacer una evaluación inicial de tu nivel y diseñarte un plan de estudios personalizado. Será el principio para alcanzar tu éxito.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo