Cómo te preparamos en St. James para que superes el examen de Aptis.

En St. James llevamos 25 años preparando candidatos para las diferentes certificaciones, sobre todo de los niveles B1, B2 y C1. En los últimos años hemos visto incrementada la demanda para preparar los exámenes de C2 lo cual nos alegra mucho. También hemos visto en los últimos 3 años que hay mayor demanda para preparar el examen de Aptis en Sevilla por eso St. James ha incorporado el examen de Aptis a su programación y ha pasado a formar parte de nuestra oferta académica.


El examen

Para preparar a los estudiantes para el examen de Aptis lo primero que hacemos a nivel interno es conocer muy bien el formato del examen, las tareas a realizar, los criterios de corrección y puntuación. Una vez que nos familiarizamos con el examen diseñamos una programación que ayude al estudiante a alcanzar el nivel de inglés que necesita para certificar su nivel. 


El formato del examen de Aptis es muy parecido al formato de otros exámenes como los de la Universidad de Cambridge aunque la sección de vocabulario de Aptis no forma parte de los exámenes de Cambridge, por ejemplo. 

Cuando un estudiante viene a alguna de nuestras academias lo primero que hacemos es una primera toma de contacto para conocer sus necesidades y su experiencia previa con el inglés.


Conocer al estudiante

Para poder ayudar mejor a los estudiantes nos gusta saber en qué momento se encuentra el candidato: si es estudiante universitario, si está preparándose oposiciones, si tiene intención de salir de España. Esta información es esencial para poder asesorarle sobre la titulación idónea en su caso. 


Otro aspecto que nos ayuda mucho es saber qué experiencia previa ha tenido con el inglés. Muchos candidatos vienen con los estudios de bachiller. Sin embargo, otros han tenido una mayor trayectoria con el inglés e incluso han vivido fuera unos meses o años. Encontramos casos de candidatos que ya han realizado algún examen de inglés con anterioridad. Otros nunca han realizado ningún examen oficial. Conocer el perfil es esencial para poder hacer un mejor asesoramiento.


Prueba de nivel

Una vez tenemos esta información hacemos una valoración inicial del nivel de inglés. Para ello ponemos a disposición del candidato un test escrito que puede hacer online desde su casa.  En el momento en el que obtenemos el resultado concertamos una cita para mantener una pequeña conversación en inglés con alguno de nuestros senior teachers y así definir con mayor precisión el punto de partida del candidato. 


Con el punto de partida definido y el objetivo claro cuantificamos el número de horas de estudio que se requiere para conseguir la certificación de Aptis a la que aspira.  En ese momento diseñamos un plan de estudio personalizado y ofrecemos diferentes opciones al estudiante. 


Cursos presenciales

Los cursos presenciales, como su propio nombre indica, consisten en un curso en el aula con un profesor experto en la certificación a la que aspira acompañado de un grupo reducido de estudiantes del mismo nivel. 


Es una experiencia vivencial donde la interacción con el profesor y los otros estudiantes son parte esencial del curso. En St. James contamos con profesores expertos en los diferentes niveles y certificaciones lo cual ayuda enormemente en la preparación de los candidatos. 


Estos cursos se pueden complementar con el módulo de Cursos Premium de Examen que ofrecen 3 exámenes completos de Aptis en la plataforma E-Learning de St. James lo cual permite al estudiante vivir la experiencia del examen y así valorar con mayor precisión su nivel de preparación. Este módulo Premium también incluye 3 sesiones de feedback, una después de cada simulacro de examen, con un profesor experto que le asesorará sobre las partes del examen que debe reforzar. 


Cuando pensamos que el candidato está preparado para superar la prueba de Aptis a la que aspira le informamos para que seleccione la fecha del examen que más le conviene. 


Cursos online

Los cursos online para la preparación del examen de Aptis cuentan con dos canales de aprendizaje: la plataforma de contenidos E-Learning y clases presenciales online


La plataforma E -Learning cuenta con una amplia variedad de contenidos propios que permiten al estudiante desarrollar las 4 destrezas del lenguaje: lectura y escritura por un lado y, por otro lado, comprensión auditiva y expresión oral. Además hay videotutoriales de gramática y ejercicios de vocabulario. 


El trabajo en la plataforma está programado de forma que se vaya poniendo en práctica en las clases presenciales online de manera que haya una correspondencia entre el trabajo personal de cada estudiante con el trabajo en grupo de las clases virtuales. 


La ventaja de los cursos online es que, dentro de unos plazos de tiempo definidos, el estudiante puede gestionar los contenidos como mejor se ajuste a sus circunstancias pudiendo programar su propio aprendizaje de manera más personalizada que en los cursos presenciales donde el ritmo es más grupal. 


St. James ofrece cursos online de los niveles B1, B2 y C1 e, igual que los cursos presenciales, pueden complementarse con el módulo Premium de Exámenes que ofrece 3 exámenes completos de Aptis para que el estudiante pueda practicar el formato del examen a modo de simulacro. 



St. James pone a disposición de los estudiantes los mejores profesionales con la tecnología más eficaz que le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Todo esto avalado por nuestros 25 años de experiencia.





Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo