Cursos de inglés en el extranjero con St. James

St. James ofrece mucho más que cursos de inglés en Sevilla, ofrece una amplia oferta de cursos de idiomas en el extranjero en colaboración con Newlink. Estos viajes son el complemento perfecto a las clases de inglés  que podéis tomar con St. James en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache o Pilas.

St. James ofrece cursos para adolescentes, adultos y familias en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. También ofrecemos campamentos de verano en España para los más jóvenes. La estancia se puede realizar con una familia anfitriona o en una residencia y la duración suele variar entre 2 y 4 semanas. 

Los beneficios de estos de cursos tienen un alcance mucho mayor que el puramente lingüístico aunque, sin duda, este aspecto es esencial a la hora de elegir uno de nuestros programas. Nuestra amplia trayectoria en la organización de estos cursos nos ha permitido ver que esta experiencia tiene 4 aspectos importantes que nos gustaría destacar:

Experiencia lingüística: sin duda, una estancia en el extranjero ofrece las mejores oportunidades para la práctica y dominio del idioma.  A lo largo de la estancia la inmersión es completa lo que permite al estudiante estar en contacto con el idioma en un contexto natural lo que a su vez favorece las habilidades comunicativas, que son esenciales a la hora de aprender un idioma. Esta inmersión permite desarrollar las cuatro destrezas del lenguaje de forma integral: comprensión auditiva y lectora y expresión oral y escrita. 

Experiencia personal: el hecho de salir del entorno más cercano y hacerse responsable de sí mismo durantes unas semanas es, sin duda, uno de los aspectos más enriquecedores de estas estancias: aprender a manejarse en una ciudad nueva, a cumplir unos horarios, a resolver los asuntos diarios que van surgiendo en un idioma extranjero, en definitiva, a salir adelante sin la ayuda y el apoyo de la familia y el círculo de amigos más cercano. Para los adultos este aspecto de crecimiento personal también es digno de destacar aunque, como es normal, ellos ya han tenido experiencias en la vida que juegan a su favor en este tipo de situaciones. 

Experiencia cultural: el choque cultural al salir a otro país es inevitable. Desde el primer momento convivimos con personas que tienen unas costumbres diferentes, unos hábitos diarios distintos a los nuestros, unos horarios diferentes y otro tipo de comida.  El tiempo atmosférico también puede ser muy diferente e incluso la manera de vestir. Vivir en otra cultura es, hoy en día, una de las experiencias más enriquecedoras y beneficiosas para los personas del siglo 21 ya que el alto nivel de movilidad de estudiantes y profesionales hace que la adaptabilidad sea una de las habilidades más necesarias y significativas a la hora de alcanzar el éxito profesional y personal. 

Experiencia social: sin duda a todos nos gusta relacionarnos con otras prsonas cuando viajamos y estos cursos en el extranjero favorecen las relaciones entre personas de diferentes países, culturas e idiomas. Estas circunstancias potencian el desarrollo de habilidades sociales que podremos transferir a nuestro entorno cuando regresemos a casa. Estas habilidades sociales tienen más influencia de la que en principio podríamos imaginar en nuestra vida académica y profesional. 

Podemos terminar recalcando una vez más que los cursos en el extranjero que ofrece St. James son una excelente manera de complementar los cursos de inglés que ofrecemos durante el curso académico. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros en el 954 187 244 y te informaremos con más detalles. 

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo