El gran salto

La situación de estas últimas semanas ha dejado sin clases a millones de estudiantes y ha puesto a prueba al sector educativo en su conjunto. Muchos centros han tenido que cancelar las clases mientras que otros hemos sido capaces de llevar nuestros cursos a la modalidad online. St. James fue capaz de dar este salto en tiempo récord: un fin de semana. El viernes 13 de marzo el Gobierno decretaba el Estado de Alarma con el consiguiente cierre de espacios educativos y 3 días más tarde, el lunes 16, St. James ofrecía sus primeras clases online a las 8 de la mañana. Esto fue posible por una sencilla razón: la innovación es uno de los Valores de St. James y ya estábamos trabajando con plataformas digitales y tenía todas sus bases de datos perfectamente diseñadas y actualizadas. Además ya contábamos con aulas digitales desde hace 10 años y los profesores habían integrado la tecnología en su metodología. Si no hubiera sido así este salto al mundo digital no lo habríamos podido dar tan rápido.

La tecnología tiene un papel en la educación, de eso no tenemos duda, pero en estos momentos de grandes cambios hay que tener en cuenta algunos aspectos esenciales para que la enseñanza online sea llevada a cabo con éxito. Decimos esto porque la oferta virtual es tan extensa que es casi imposible conocer todas las posibilidades y hay que saber seleccionar contenidos y enseñanza de calidad de la misma manera que seleccionamos la enseñanza presencial. No todo vale. En St. James hemos adaptado nuestra metodología presencial al mundo digital manteniendo la esencia del sello St. James. En las clases online seguimos poniendo el foco en la comunicación y la pronunciación sin olvidar la gramática, el vocabulario y las 4 destrezas: escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva. 

Como conclusión podemos decir que las circunstancias han llevado a St. James a acelerar el paso y a dar el salto tecnológico que ya había empezado. Tenemos claro que este nuevo uso de la tecnología ha venido para quedarse y, a pesar de las circunstancias, ofrece una buena oportunidad para ampliar los canales de comunicación y aprendizaje para nuestros estudiantes. Esta situación marcará un antes y un después y estamos convencidos de que, una vez recobrada la normalidad, nos encontraremos en una posición más fuerte.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo