El inglés dentro y fuera del aula

Los españoles hablarán inglés con soltura el día que dejen de verlo como una asignatura. Y es que el inglés no es un asignatura, es una herramienta de comunicación utilizada en los cinco continentes por 860 millones de personas, de las cuales 360 millones lo tienen como lengua materna y 500 como una segunda lengua. Lo cierto es que el inglés es un ente vivo, útil, real y actualmente presente en todas las esferas académicas, profesionales, sociales y económicas. De ahí que encerrarlo en un libro de texto no sea la mejor manera de relacionarse con él ni la más eficaz.


Cursos inglés extranjero verano Mairena Aljarafe San Juan Pilas Almonte 2


Para poder manejar esta herramienta es esencial ponerla en práctica, abrir el libro de texto y darle espacio para que cobre vida. En los cursos de inglés de St. James la metodología comunicativa que seguimos nos permite mantener conversaciones constantes en el aula donde los estudiantes intercambian ideas y opiniones que favorecen el fortalecimiento de esta herramienta tan poderosa. Cuando el inglés permanece encerrado en el libro o el cuaderno es imposible que cobre vida y deje lucir todos sus colores.


Cursos inglés extranjero verano Mairena Aljarafe San Juan Pilas Almonte 3


El complemento ideal a las clases de inglés de St. James son las estancias en el extranjero. Estas experiencias permiten a los estudiantes comunicar en situaciones reales haciendo uso de un inglés natural. Esta combinación de situación real + inglés natural es muy potente y es la que da sentido a todo el trabajo realizado en el aula. Cuando los estudiantes cruzan la frontera es cuando son conscientes de la importancia de dominar el inglés, es cuando ven que el inglés es el medio a través del cual se comunican españoles con británicos y americanos pero también con mucha frecuencia con franceses, italianos, alemanes y chinos. También ven cómo un francés y un alemán se comunican...en inglés. Y así podríamos seguir poniendo ejemplos de diferentes culturas cuyo elemento común es la lengua franca. Entendemos por lengua franca la lengua utilizada cuando no hay una lengua común y ese puesto no lo ocupa el chino o el español sino el inglés.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo