Hacer un examen de inglés de Cambridge o Trinity es preparase para el futuro

Las clases de inglés que St. James tiene en la provincia de Sevilla en sus centros de Mairena, San Juan y Pilas están enfocadas a ayudar a los alumnos a comunicar en inglés, especialmente a nivel oral. Como complemento a las clases recomendamos que los alumnos se presenten a los exámenes de Cambridge English o Trinity College London para certificar su nivel. Muchos nos preguntan por qué pensamos que es una buena idea hacer un examen de Cambridge o Trinity.

Hay muchas razones para hacer un examen estandarizado como los de Cambridge o Trinity. Primero, los exámenes dan una meta a los alumnos y les motivan para mejorar su nivel. Una vez que hacen el examen se sienten gratificados y entienden que el esfuerzo ha merecido la pena. Su autoestima aumenta y se sienten más seguros y preparados para hacer el siguiente nivel.

Segundo, los exámenes les preparan para comunicar a nivel cotidiano en el idioma. De esta manera los alumnos desarrollan habilidades para hacer amigos, estudiar y trabajar utilizando el inglés como la lengua franca. También los exámenes favorecen el desarrollo de las 4 destrezas del lenguaje ya que los estudiantes tienen que demostrar sus habilidades comunicativas tanto de forma escrita como oral.

El hecho de hacer y aprobar un examen es motivador pero también proporciona un certificado de nivel, relacionado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Esto es importante, según el nivel conseguido, a la hora de entrar en la universidad y los programas de Masters así como para conseguir un puesto de trabajo. Las universidades piden un certificado de nivel B1 para terminar el grado y la mayoría de los Masters piden un nivel B2. A la hora de pedir una beca Erasmus es útil tener un nivel C1 para conseguir una beca en las universidades más solicitadas en Europa. A la hora de buscar un trabajo muchas empresas piden por lo menos un nivel B2.

St. James lleva desde 1995 preparando a sus alumnos para los distintos exámenes que ofrecen Cambridge y Trinity. El año pasado, 2015, 356 alumnos se presentaron a uno de ellos, 87% de los cuales consiguieron el certificado del nivel deseado. Esto es un aumento de casi un 20% sobre el número de alumnos que se presentaron el año anterior. Cambridge English ha reconocido el labor de St. James a la hora de preparar nuestros alumnos para sus exámenes distinguiéndonos con el reconocimiento de Achievement Award por segundo año consecutivo. Trinity College London, por su parte, nos ha seleccionado como Centro Examinador para sus exámenes de inglés.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo