La clave del éxito de las clases de inglés en Sevilla: vivir el inglés dentro y fuera del aula

Las clases de inglés son, sin duda, una muy buena forma de adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la competencia linguïstica pero, ¿es suficiente?. Los estudiantes que eligen St. James para sus estudios de inglés muestran un progreso muy notable a lo largo del curso pero los estudiantes que más destacan, llegando a alcanzar un nivel C2 de inglés, tienen además otra característica en común: viven el inglés dentro y fuera del aula.


Cursos Intensivos de Inglés de Verano Mairena



La actitud que tengamos ante el aprendizaje de un idioma tendrá un gran impacto en el progreso que realicemos. Los estudiantes que ven el inglés como una asignatura más tendrán una mayor dificultad a la hora de adquirir un alto dominio de la lengua ya que se limitarán a realizar las tareas que les indique su profesor. Sin embargo, las personas que lleven el contacto con el idioma más allá del libro de texto conseguirán una mayor competencia lingüística. A estas personas, por norma general, les gusta el idioma que aprenden, les resulta placentero el proceso de aprendizaje y la sensación que produce poder comunicar con personas de otras culturas en inglés. Vemos cómo estos estudiantes dedican parte de su tiempo a leer libros en inglés, escuchar música en inglés, relacionarse con personas de otros países en inglés, ver sus programas favoritos en la televisión o el ordenador en inglés, en definitiva, a convivir con el inglés. Y es que, después de observar a miles de estudiantes, podemos deducir que los estudiantes que más éxito han obtenido son, por regla general, aquellos que integran el inglés en su vida cotidiana de manera placentera.


Cursos Intensivos de Inglés de Verano Aljarafe


Un idioma no debe ser algo teórico o exclusivo del aula, esa actitud impedirá el verdadero desarrollo de las destrezas del lenguaje, comprensión auditiva y lectora así como expresión oral y escrita, destrezas sin las cuales no será posible comunicarse en dicho idioma. Para potenciar la práctica del inglés es muy recomendable buscar la manera de relacionar las aficiones que uno tenga con la práctica del idioma. Si te gusta la cocina, puede ser divertido buscar recetas en inglés, ver algunos vídeos de cocina en inglés o navegar por páginas web de cocina. Si tu afición es la música, puedes prestar más atención a las letras de las canciones, intentar memorizarlas e incluso probar con el karaoke. La lectura es otra forma excelente de combinar aprendizaje y placer para aquellos a los que les guste la literatura. En definitiva, la idea para potenciar el aprendizaje de inglés es buscar momentos donde podamos perfeccionar el inglés a través de alguna de nuestras aficiones. Será en ese momento cuando el inglés cobre vida y podamos sentir el placer de comunicarnos en otro idioma.



Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo