La importancia de la lectura en las clases de inglés en Mairena

En las clases de inglés de St. James en Mairena del Aljarafe, San Juan y Pilas, vemos que los alumnos que leen en inglés suelen avanzar más rápido y tienen una fluidez mayor tanto oral como escrita que los que no tienen el hábito de la lectura. Esto es debido a varias razones.

La lectura ayuda a los alumnos a reconocer de manera pasiva la organización del inglés. El lector ve continuamente, y aunque de una manera pasiva, la estructura de las frases en inglés, tanto la gramática como los conectores, etc. A base de ver repetidas estas estructuras, el alumno poco a poco va internalizándolas. A la hora de tener que escribir un texto para el examen de B1, por ejemplo, es probable que produzca un texto de mayor calidad que sus compañeros que no leen.

El vocabulario también aumenta con la lectura, aunque de manera también pasiva. El lector ve palabras desconocidas repetidamente en el texto y muchas veces deduce el significado de la palabra por el contexto. Después de ver la palabra varias veces en el texto es capaz de reconocerla y conocer su significado. Si el alumno hace uso de este vocabulario, bien en conversaciones imaginarias (que es una buena manera de practicar un idioma) o bien en conversaciones reales, este conocimiento pasivo se convierte en activo.

La lectura nos hace pensar en inglés también. Si estamos inmersos en un buen libro, nos hará pensar en inglés en vez de español. Al no tener tiempo para traducir cada palabra a nuestra lengua materna cuando leemos cogemos fluidez en el inglés. Por eso es importante seleccionar los libros que leemos en inglés. Tienen que ser interesantes para nosotros y del nivel adecuado para nuestra capacidad de comprensión y de esta manera estaremos absortos en la lectura.

St. James tiene una biblioteca, y videoteca, amplia con libros de lectura para todos los niveles y edades. Pide en Recepción que te muestren los libros disponibles, elije el que más te guste y llévatelo a casa. Cuando lo termines, lleva otro y lee, lee, lee. Lo notarás en tu nivel de inglés, seguro!

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo