La importancia de los ciclos

Terminamos un trimestre y con él un año. Nos gustaría reflexionar sobre la importancia de los ciclos en la vida de los estudiantes.


Llegamos al final del trimestre y con él al final de 2016. Terminamos el año con la ilusión de haber visto a cientos de estudiantes certificándose una vez más. Y es que el final del año es algo más que el fin del trimestre, es el momento de reflexionar sobre los 12 meses que terminan. Este año hemos presentado a 45 estudiantes a los exámenes de Trinity London College con un 100% de aprobados. También más de 300 estudiantes se han presentado a los exámenes de Cambridge en las diferentes convocatorias a lo largo del año. En total más de 350 estudiantes con  casi un 90% de estudiantes certificados, superando ampliamente la media nacional.


Cambridge Exam Preparation Centre      Trinity Examination Centre


Si miramos alrededor vemos que estamos rodeados de ciclos que empiezan y terminan: el día con sus 24 horas, la semana, el mes, el año, los 4 años de mandato por parte de los gobiernos, los 28 días del ciclo lunar y, cómo no, los 9 meses del curso académico. Estos ciclos son esenciales para las personas ya que nos permiten plantearnos nuevos retos y objetivos al mismo tiempo que nos ofrecen momentos de descanso, tan necesarios para poder comenzar el siguiente ciclo. ¿Qué haríamos sin el descanso que nos ofrece el fin de semana y que gracias a él podemos empezar la semana con las energías renovadas? Este fin de trimestre que se acerca nos ofrece la posibilidad de tomar un descanso y reflexionar sobre nuestro plan de trabajo para el primer trimestre de 2017. Los comienzos de año suelen ser momentos de buenas intenciones y de resoluciones que muchas veces se quedan en pura ilusión. Para que esos deseos se transformen en realidad el primer requisito es ampliar la conciencia, es decir, tenemos que estar plenamente convencidos de que queremos llevar adelante el cambio. Lo demás será mucho más fácil: fijarnos un objetivo realista y alcanzable, definir una línea de trabajo, asegurarnos de que supervisamos (o de que alguien supervise) nuestro progreso y confirmar que seguimos el camino que nos acerca a nuestra meta. Desde St. James os animamos a que sigáis con vuestras clases de inglés y si no os encontráis estudiando en estos momentos y vuestro deseo es mejorar vuestra competencia lingüística en inglés, os animamos a que os informéis de los nuevos cursos intensivos que comienzan en enero. Tenemos cursos para las certificaciones de B1, B2 y C1. Estos cursos de inglés están diseñados para que los estudiantes se presenten a las convocatorias de marzo 2017 de Cambridge.


Alcanzar la meta depende de ti, pero nosotros estamos aquí para acompañarte.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo