La Importancia Del Bilingüismo Desde El Nacimiento

“¡Los niños son como esponjas!” ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase y la hemos dicho? Aprender es aprender, y cuando antes empecemos, mucho mejor.


En esta nueva entrada del blog de St. James queremos tratar un tema relacionado con el desarrollo y el aprendizaje de los niños: la importancia que tiene la educación bilingüe desde edades tempranas.


Hay una gran variedad de beneficios de la educación bilingüe. Sabemos que las habilidades cognitivas que tienen las personas bilingües son más avanzadas que las de las personas que solo hablan un idioma. Además, estas personas desarrollan habilidades multiculturales muy útiles en una sociedad cada vez más diversa. Incluso se ha demostrado que el bilingüismo retrasa la demencia y la enfermedad de Alzheimer, puesto que el envejecimiento del cerebro es más lento. Por otro lado, la tasa de empleo es mayor en adultos con capacidades bilingües. ¿Por qué no preparar a los niños hoy y fortalecer su salud cerebral a largo plazo al mismo tiempo?


Los niños que aprenden sus primeras palabras de un segundo idioma a edades tempranas pueden aprovechar mejor los nuevos conceptos, y más en sintonía estarán sus cerebros con el aprendizaje de toda la vida.


Cuando introducimos una segunda lengua en los primeros años de la vida de un niño, estamos maximizando su voluntad y capacidad de aprendizaje.


Esto dista mucho de lo que es aprender una segunda lengua cuando somos adultos. Los adultos que aprenden otra lengua traducen su lengua materna al nuevo idioma. Sin embargo, cuando los niños y niñas aprenden desde edades muy tempranas, absorben el lenguaje como hacen con su lengua materna. Adquieren el idioma de manera natural, no necesitan traducir. Es más, cuanto antes comiencen el aprendizaje de una segunda lengua, más fácil será adquirir la pronunciación nativa. Cuando adoptamos una segunda lengua desde niños, será más probable pronunciar las palabras y hablar el idioma como si fuésemos hablantes nativos.


¡Hoy ya no hay excusas! Gracias a las nuevas tecnologías y al afán de muchas personas preocupadas por la educación, se ha logrado conectar la necesidad de la educación bilingüe con la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar.


Aprende a crear un ambiente bilingüe en casa, a través de la naturalidad, la diversión y el cariño.


A menudo se dice que en España se habla poco inglés y mal. Bueno, tampoco hace falta ser tan duros con nosotros mismos pero lo cierto es que, si queremos que nuestros hijos sean realmente bilingües, la lengua tiene que ser parte de ellos, no pensar en un idioma y luego trasladarlo al otro.


Si hacemos que la lengua inglesa sea una base tan relevante de nuestro sistema de educación desde edades tempranas y alentamos a nuestros pequeños a ver el mundo con ojos bilingües, vamos a empezar a mejorar su nivel de inglés.


Os recordamos que en St. James ofrecemos cursos de inglés desde los 3 años. Además, tenemos nuestras clases de Zumbini para niños desde los 0 meses, en el que aprenderán inglés a través de música, bailes y mucho más junto a sus padres y madres.

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo