La tecnología en los cursos de inglés en St. James

St. James lleva más de 20 años impartiendo cursos de inglés presenciales en el Aljarafe sevillano. Durante los primeros años los recursos utilizados eran los propios libros de texto, tarjetas con imágenes, quizás algunos posters y cintas de audio. Sí, en el año 1995 utilizabamos cassettes y empezábamos a disponer de CDs. Las circunstancias han cambiado mucho desde entonces y St. James ha sabido adaptarse al desarrollo tecnológico. Los cursos de inglés que impartimos en Mairena, San Juan y Pilas hoy en día cuentan con libros de texto que vienen acompañados de componentes digitales que son utilizados tanto en el aula, por parte del profesor, como en casa por parte del estudiante.  

Por otra parte, Internet cuenta con páginas web diseñadas específicamente para estudiantes de inglés. Estas páginas contienen material escrito y audiovisual lo que permite desarrollar de manera independiente la comprensión lectora y auditiva así como la expresión escrita. La posibilidad de disponer de estos recursos facilita el trabajo personal de los estudiantes que tienen a su disposición una enorme gama de alternativas que les permiten tener contacto con el idioma con la frecuencia e intensidad que consideren oportuno. St. James también cuenta con aulas digitales, lo que facilita el uso de todos estos recursos como parte de las clases de inglés. Otra forma de aprovecharse de los avances tecnológicos, es ver series y películas en versión original, lo cual permite aunar la práctica del idioma con el ocio.

En el año 1995 los estudiantes estaban más limitados a la hora de mantener contacto con el inglés, sin embargo, hoy en día, el contacto con el idioma puede ser ilimitado si así lo desean los estudiantes. Además de estos medios, St. James pone a disposición de los estudiantes jóvenes y adultos que se están preparando para la obtención de un certificado de Cambridge, una plataforma digital donde practican, a lo largo del curso, las diferentes partes del examen. Esta práctica permite a los estudiantes conocer en profundidad tanto la estructura del examen a realizar, como el nivel de dificultad de cada sección. Para tener éxito a la hora de enfrentarse a estas pruebas, el estudiante debe, por una parte, tener el nivel de inglés requerido así como estar familiarizado con la prueba a superar para poderla resolver satisfactoriamente.


Algunas páginas web de interés para los estudiantes de inglés pueden ser:


Gramática: http://www.english-grammar-lessons.com/

Science para niños: http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks1/science/

Práctica para niños: http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks1/literacy/

Cambridge English: ttp://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/

Test your English: http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/adult-learners/

The British Council Listen and watch: http://learnenglish.britishcouncil.org/en/listen-and-watch

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo