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Las importancia de la planificación de las clases de inglés de niños

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Actividades para jóvenes / Blog

Las importancia de la planificación de las clases de inglés de niños

La clase de inglés no empieza cuando el profesor entra en el aula sino cuando se sienta a planificarla. Las clases deben estar cuidadosamente planificadas para optimizar el tiempo en el aula y para que tanto los contenidos como las dinámicas sean las más eficaces. Cada lección consiste en una serie de actividades que forman una unidad y es muy importante que tenga un comienzo y un final cuidados, así como que esas actividades ofrezcan variedad y fluyan de manera natural. Como no puede ser de otra manera, las actividades variarán dependiendo de la edad y el nivel del grupo, pero podemos indicar algunas líneas generales. Aquí os presentamos algunas de las características de las clases de los más jóvenes.


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En las clases de Brownies de St. James, niños de 3 a 6 años, los niños tienen una serie de breves actividades ya que su capacidad de concentración es corta a esta edad. Es muy importante incluir actividades que realicen de pie, sentados en sus sillas y en la alfombra. El movimiento es esencial a esa edad. También conviene incluir actividades con canciones, tarjetas con ilustraciones y objetos que puedan tocar. En estas clases la planificación gira en torno a la escucha y la producción oral ya que todavía no trabajan las destrezas escrita o lectora, aunque sí se incluyen fichas donde los niños responden con tareas como trazar líneas o colorear. Un aspecto que los profesores de St. James tenemos muy en cuenta a esta edad, es combinar los objetivos lingüísticos con el juego, de manera que las clases sean lúdicas, amenas y eficaces.


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A la hora de planificar las clases de los Kids, niños de 6 a 12 años, se tiene en cuenta tanto la comunicación oral como escrita. Para un mejor aprovechamiento del tiempo, los estudiantes terminan parte del trabajo escrito en casa, dedicando así más tiempo a desarrollar la expresión oral y comprensión auditiva que son más difíciles de trabajar en casa de manera autónoma. Para ello es preciso planificar las lecciones con cuidado y decidir qué tareas realizar en clase y cuáles en casa. A medida que los Kids van creciendo, las actividades son más largas ya que su capacidad de concentración aumenta notablemente. El movimiento, la música, las imágenes y los objetos siguen siendo muy importantes. El aspecto lúdico de las clases también sigue teniendo un papel esencial para mantener la atención y curiosidad de los niños y favorecer así el aprendizaje.

Podemos decir que a la hora de planificar las lecciones de los más jóvenes, es esencial incluir una gran variedad de actividades cortas que fluyan de manera que los niños trabajen un mismo objetivo lingüístico a través de canciones, historias, dibujos y mímica. El reto es que los niños sientan las actividades como un juego pero que estén dirigidas a cumplir un objetivo lingüístico muy claro.