Metodología St. James

St. James cumple 25 años y lo celebramos dando un gran salto al mundo digital. St. James se caracteriza por una enseñanza y un servicio de calidad con una metodología propia que ha demostrado su eficacia con los miles de estudiantes que han alcanzado sus objetivos de certificación a lo largo de estos 25 años. Nuestro último proyecto ha sido adaptar esa experiencia y metodología a los cursos de inglés online. 


Algunas características de nuestra enseñanza online:


Las relaciones en la clase de inglés online


Mantenemos la presencia del profesor y de los estudiantes. La plataforma digital recrea el aula y presenta un espacio de encuentro entre el profesor y los estudiantes. En St. James siempre hemos puesto el acento en las relaciones personales y ese aspecto se mantiene en los cursos de inglés online. No podemos olvidar que el objetivo final de un idioma es la comunicación y necesitamos un lugar común que nos permita interactuar de manera personal. 


La comunicación


St. James sigue una metodología comunicativa poniendo el énfasis en la conversación con la finalidad de que los estudiantes sean capaces de manejarse en inglés en situaciones sociales y profesionales. En los cursos online este aspecto se mantiene gracias a la tecnología que permite conversaciones entre diferentes personas en tiempo real.


Las imágenes


El apoyo visual es esencial en nuestras clases ya que las imágenes ayudan mucho a salvar las barreras que pueda presentar la comunicación en un segundo idioma. Las clases online de St. James cuentan con una plataforma digital que permite compartir la pantalla y así mostrar imágenes para reforzar los mensajes orales. Los textos breves y concisos en la pantalla también ayudan a los estudiantes a comprender las tareas a llevar a cabo. 


El ritmo de la clase


Cuidar el ritmo de la clase online es esencial  ya que al no tener ese contacto personal podemos no percibir sensaciones de estudiantes a los que les resulta muy rápida la clase, o muy lenta, por ejemplo. Prestamos mucha atención a los tiempos designados a cada actividad. 


La estructura de la clase de inglés online


En St. James las clases siguen una estructura muy definida de manera que fluya con naturalidad. En cada lección hay cuatro etapas: connecting, input, refining and closing. Cada una de ellas tiene unos tiempos y objetivos concretos y los profesores diseñan actividades para alcanzar dichos objetivos.

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo