Por qué una academia de inglés en Sevilla debe enseñar Ciencias

St. James, una de las academias de inglés líder en Sevilla, incluye un programa de ciencias dentro de sus clases de inglés que se denomina English & Science Program®.

Academia de inglés Aljarafe

Hoy en día, el inglés ha pasado a ocupar el puesto de lengua franca, es decir, el idioma elegido cuando no hay una lengua común. Si en el pasado fue el latín el que ocupó ese lugar, como vehículo de comunicación intercultural,  hoy la necesidad de una lengua franca viene, en gran medida, de la interdependencia entre países que ha tenido lugar en los últimos 10 años como consecuencia de los rápidos avances tecnológicos y de la movilidad de productos y personas. Esta interconexión se manifiesta en todos los planos de la vida, especialmente en el plano económico, político y académico lo que ha hecho que el inglés se haya convertido en la herramienta de comunicación en prácticamente cualquier evento con alcance internacional, incluidos los actos culturales y deportivos. 

La importancia de los idiomas, y más concretamente del inglés, en el ámbito académico es muy notable en España debido, en parte, al Plan Bolonia que tiene como uno de sus objetivos favorecer el intercambio de profesores y estudiantes por el territorio universitario europeo. Uno de los mecanismos para fomentar este intercambio son las Becas Erasmus y los Proyectos Europeos para los cuales se requiere un nivel de competencia lingüística B2 en un idioma extranjero, normalmente en inglés. Esta presencia del inglés en la universidad, en másters y otros cursos superiores requiere un conocimiento académico del idioma; el inglés no es sólo una lengua con la cual comunicarse durante las vacaciones en el Reino Unido o Estados Unidos, ya no es sólo una lengua social sino una herramienta de aprendizaje que los estudiantes del siglo 21 deben manejar con destreza para poder competir en un mercado internacional.

Por todo ello, el inglés debe estudiarse desde los cursos de primaria en contextos científicos y académicos como pueden ser las ciencias, la historia, la geografía o las matemáticas. Este estudio proporcionará a los estudiantes el vocabulario y las expresiones que necesitarán para poder llevar adelante unos estudios superiores en la lengua franca y poder competir en un mundo cada vez más globalizado. Y más competitivo.

Este artículo, escrito por Borja Uruñuela, Director Académico de St. James, aparece en la revista de MRN de Marzo: https://issuu.com/mrn-aljarafemagazine/docs/mrn_9/c/sp911n3

Academia de inglés Sevilla

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo