Premio Nacional a Buena Metodología y Satisfacción de los Clientes

Un reconocimiento a la implantación y puesta en marcha de su Programa de Inteligencia Emocional

St. James ha recibido este pasado viernes 9 de febrero en Madrid el Premio Nacional a Buena Metodología y Satisfacción de los Clientes otorgado por la Federación Nacional de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI). Este premio es un reconocimiento a la implantación y puesta en marcha de su Programa de Inteligencia Emocional en sus centros llegando a cientos de estudiantes así como a sus profesores y personal administrativo. 

Desarrollamos las competencias emocionales entre nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo

St. James siempre ha puesto el foco de atención en las personas y, desde hace 3 años, esta misión se ha intensificado a través del desarrollo de competencias emocionales entre sus estudiantes, profesores y personal administrativo. Para llevar a cabo este proyecto cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de dos psicólogas expertas en Inteligencia Emocional: Magdalena Requena y Pilar González. Para desarrollar este programa han cogido como referencia los trabajos de investigación de expertos en la materia como Daniel Goleman y los han adaptado a su entorno educativo.

academia_ingles_inteligencia_emocional_mairena_aljarafe_sevilla_pilas_almonte_san_juan_gelves_palomares_almensilla_coria

Las competencias ayudan también en su ámbito familiar y social

En las aulas de St. James ahora, además de aprender inglés, los estudiantes desarrollan competencias transversales que les ayudarán, no solo en el aula, sino también en su ámbito familiar y social.

Trabajamos las competencias intrapersonales y interpersonales

Entre las competencias emocionales intrapersonales, las que ponen el foco en uno mismo, St. James trabaja el autoconocimiento, la autoconciencia, la automotivación y la autogestión de las emociones. Este trabajo personal permite que, tanto estudiantes como profesores, conozcan mejor sus fortalezas y oportunidades de desarrollo, identifiquen sus emociones en una situación concreta, aumenten su nivel de motivación y gestionen sus emociones de manera eficaz. Por otro lado, las competencias interpersonales, aquellas que tienen que ver con la relación que tenemos con otras personas, estimulan la escucha activa, la empatía y las habilidades sociales. Gracias a estas habilidades los estudiantes profundizan el conocimiento que tienen de sus compañeros y desarrollan una mirada empática lo cual favorece el clima de colaboración en el aula a través de unas relaciones más sanas y equilibradas. 

academia_ingles_inteligencia_emocional_mairena_aljarafe_sevilla_pilas_almonte_san_juan_gelves_palomares_almensilla_coria 3

Trabajamos con la administración para poder atender mejor a nuestros clientes

El programa de St. James además incluye al personal administrativo que aplica esta experiencia en su importante labor de atención al cliente. Las personas que trabajan en las recepciones de sus centros mantienen conversaciones más cercanas y personales con sus clientes, comprenden mejor sus inquietudes y necesidades y colaboran entre ellos de manera más cohesionada.

Ofrecemos ponencias sobre Inteligencia Emocional a nuestras familias y la comunidad

Por último, pero no menos importante, este proyecto llega a las familias de los jóvenes que estudian en St. James así como a la comunidad ya que St. James ofrece ponencias sobre Inteligencia Emocional abiertas a las personas que quieren acercarse a conocer cómo favorecer el desarrollo emocional de sus hijos a través de la inteligencia Emocional. De hecho, ya tenemos fecha para la próxima ponencia: jueves 17 de mayo. 

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo