St. James, academia de inglés en Sevilla, celebra Pancake Day (el día de las tortitas) con sus estudiantes

St. James, como parte de sus cursos de inglés en sus centros de Sevilla, ha ofrecido un taller de cocina en inglés donde los alumnos han aprendido a hacer tortitas. Es la segunda vez que St. James ofrece un taller de cocina dentro de la programación de actividades que tiene programado para las clases de inglés. Esta vez se ha celebrado en su centro de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.

¿Por qué un taller de tortitas en inglés? Porque el día antes del miércoles de cenizas, el comienzo de la Cuaresma, se llama en Gran Bretaña Pancake Day, el día de las tortitas. También se llama Shrove Tuesday. En otras partes del mundo se llama Mardi Gras o Fat Tuesday. Se llama así el martes antes de empezar la Cuaresma porque es el último día que la gente podía comer comidas ricas antes de empezar los 40 días de ayuno.

En Gran Bretaña era típico utilizar los huevos y grasas que sobraban para hacer tortitas. Una tortita básica lleva huevos, harina, leche y sal. Se mezclan los ingredientes, se dejan reposar 30 minutos y se fríen en un sartén con mantequilla u otro tipo de grasa. Se sirven con limón y azúcar o con sirope.

El martes hay carreras de tortitas en muchos pueblos del Reino Unido. Hay que ir con un delantal puesto y un sartén con una tortita dentro. Durante la carrera hay que ir dando la vuelta a la tortita.

Aunque en St. James no hicimos una carrera con las tortitas, sí aprendimos cómo se hacen y cómo se sirven. Los alumnos comieron toda la producción, que era alrededor de 50 tortitas en total. La mayoría las comieron con salsa de chocolate encima.

En este enlace se puede leer más en inglés sobre esta fiesta: http://www.historic-uk.com/CultureUK/Pancake-Day/

Olney Pancake Race

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo