St. James: centro de inglés líder en el Aljarafe apuesta por la formación continua

St. James imparte cursos de inglés en el Aljarafe pero a su vez los que componemos St. James asistimos a cursos de formación de manera regular. Este pasado viernes María, Lucía, James y Borja asistieron a dos cursos organizados por ACEIA, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía. En esta ocasión, ambos cursos estaban dirigidos a personas en el departamento de administración y dirección. Uno de los cursos se centró en el marco laboral de un centro de idiomas. A lo largo de las 6 horas que duró el curso se trataron los diferentes tipos de contratos laborales y todos los aspectos relacionados con la contratación de personal: altas, bajas por enfermedad, vacaciones, finiquitos. También se trató un aspecto nuevo que afecta a los centros de idiomas que trabajan con menores: el certificado de antecedentes sexuales. St. James cumple rigurosamente la legislación vigente y se adapta a las novedades legislativas a medida que nuevas leyes se van aprobando.  Muchas veces, como consumidores, damos por hecho que las empresas con las que trabajamos o los comercios donde consumimos llevan adelante su actividad dentro del marco legal establecido pero lo cierto es que, más veces de las que nos gustaría, no es así. En St. James somos conscientes de la importancia de nuestro papel en la enseñanza, especialmente a menores, y tomamos todas las precauciones a nuestro alcance para que la enseñanza sea cercana, personal y profesional con el fin de ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes. Cumplir con la legislación tiene un coste económico para las empresas, por ejemplo la cotización a la seguridad social por cada trabajador por parte de la empresa (alrededor de un 30%), seguros de responsabilidad civil, cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales y la ley de protección de datos. Una empresa que realiza su actividad fuera de este marco legal evidentemente tiene un ahorro de hasta un 40% aproximadamente pero lo más alarmante es que pone en riesgo las garantías para sus clientes y sus consumidores. No cumplir con la legislación es competencia desleal y está penalizado. El segundo curso al que asistimos se centró en el servicio al cliente, y más concretamente, cómo fidelizar a los clientes a través de la excelencia. En este curso se trataron muchos asuntos relacionados con la satisfacción del cliente y vimos cómo teniendo procesos bien definidos, precisos y eficientes podemos aumentar la satisfacción entre los clientes. Poco a poco seguimos dando pasos hacia la excelencia porque nuestro objetivo es tener clientes plenamente satisfechos.

Como veis St. James es un centro de idiomas donde la formación no la realizan solo los estudiantes sino todos los que componemos la organización.


Academia de inglés Aljarafe

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