St. James: un centro de idiomas que ofrece cursos de inglés en la vanguardia de la educación

St. James es un centro de idiomas que ofrece cursos de inglés en la vanguardia de la educación. Nuestras escuelas en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Pilas ofrecen una educación que integra un programa que todos los estudios señalan como un factor esencial para el éxito de los profesionales del siglo 21: la Inteligencia Emocional. La Inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos las personas de gestionar nuestras propias emociones así como las de las personas que nos rodean y se desarrolla a través de competencias emocionales. Estas competencias están orientadas a desarrollar aspectos personales, más que técnicos, que nos permitan gestionar nuestras emociones así como mantener unas relaciones sanas y equilibradas con las personas de nuestro entorno. Si vemos el análisis de las competencias básicas en los años 2015 y 2020 podemos comprobar cómo la Inteligencia Emocional pasa a ocupar un lugar destacado en un plazo de tiempo corto.



Este posicionamiento no es arbitrario y tiene su razón de ser en las necesidades que tenemos que cubrir las personas que formamos el mundo profesional, como por ejemplo, fomentar el espíritu colaborador y trabajo en equipo, liderar equipos, mantener un alto nivel de comunicación eficaz con nuestros colaboradores o ser capaces de resolver problemas. Los estudios indican que son las habilidades personales, más que las técnica, las que favorecen el éxito de las personas tanto en el mundo profesional como personal. En St. James apostamos por el autoconocimiento como primer paso para gestionar nuestras emociones. Conocerse a uno mismo nos permite poder entender mejor nuestras fortalezas así como nuestras áreas de desarrollo. Este primer paso favorece las relaciones que tenemos con las demás personas así como el tipo de relaciones que mantenemos con ellas. Como segundo paso trabajamos la escucha activa lo que ayuda a mejorar la comunicación y el conocimiento que tenemos de las otras personas. Este conocimiento favorece el desarrollo de otra competencia esencial: la empatía.  El conjunto formado por autoconocimiento, escucha activa y empatía será el que nos permita, en gran medida, mejorar las relaciones con las personas de nuestro alrededor, tanto a nivel familiar, social como profesional.


Estas competencias emocionales hoy en día son más necesarias que nunca debido a la globalización que se ha producido en los últimos 10 años, especialmente como consecuencia de los avances tecnológicos y al alto nivel de movilidad geográfia y de mercancías.



Vivir en un mundo interdependiente nos pone en contacto permanente con personas de otras culturas lo cual requiere unas habilidades personales más desarrolladas para poder superar la distancia cultural que ello supone y poder mantener unas relaciones personales gratificantes y satisfactorias tanto a nivel profesional. La comunicación oral y corporal supone un mayor reto cuando no compartimos ni la cultura ni el idioma de las personas con las que nos relacionamos. De ahí que la escucha activa, la empatía y las habilidades sociales ganen peso en un entorno internacional. Si queremos que los más jóvenes estén preparados para triunfar en el siglo 21 será necesario que desarrollen la Inteligencia Emocional a través de las competencias emocionales. En St. James apostamos por integrar estas competencias en nuestros cursos de inglés ya que apostamos por el desarrollo integral de las personas al mismo tiempo que adquieren competencia lingüística en otro idioma.  

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo