Un año después: St. James Online

Un año después: St. James Online

Hace un año comenzábamos una etapa que muy pocos podían imaginar hasta dónde llegaría. Si nos paramos un momento a reflexionar, podemos ver fácilmente que St. James no es el que era hace un año, su modelo ha evolucionado como nunca habíamos sospechado. Desde hace ya muchos años llevamos integrando la tecnología en nuestra actividad docente y administrativa, sin embargo, el impulso que hemos dado estos meses ha sido de vértigo. Tal ha sido el nivel de implantación tecnológica que ha nacido una nueva manera de aprender inglés: St. James Online.

El salto digital

Desde el lunes 16 de marzo del año pasado hasta junio impartimos nuestros cursos a través de videoclases, pudiendo así cumplir con los objetivos académicos en los meses más duros de confinamiento domiciliario. Fuimos capaces de terminar el programa gracias al compromiso de nuestros estudiantes, y sus familias, así como de la determinación de todo nuestro equipo. Nos sentimos enormemente agradecidos a todas las personas que lo hicistéis posible.

St.-James-Cursos-Inglés-Mairena-Aljarafe-Sevilla

Las certificaciones oficiales

Cuando llegamos al final del curso, nos encontramos con uno de los momentos más importantes: las certificaciones oficiales. El pasado junio presentamos a más de 200 candidatos a los exámenes de Cambridge a pesar de todas las dificultades.  El resultado fue espectacular: 96% de aprobados. Unos resultados que nunca habíamos obtenido ya que nuestro promedio suele rondar entre el 85% y el 90%, considerablemente superior a la media nacional. Sin duda, el trabajo se vio recompensado.  

St.-James-Cursos-Inglés-Cambridge-B1_B2_C1-Mairena-Aljarafe-Sevilla

Los cursos online intensivos de verano

Otro momento importante en este último año fue el verano pasado, cuando pusimos en marcha nuestros primeros cursos de inglés online. Por primera vez ofrecíamos cursos de B1, B2 y C1 en modalidad 100% presencial y en modalidad 100% online. El resultado fue gratamente satisfactorio ya que los cursos online fueron muy bien acogidos por los estudiantes. Diseñar estos nuevos cursos supuso una gran labor de aprendizaje tecnológico, adaptación metodológica y elaboración de contenidos. Este salto fue posible gracias a la trayectoria de 25 años que St. James tiene en la enseñanza de inglés, a su afán innovador y al excelente equipo humano tanto en el departamento pedagógico como administrativo. 

St.-James-Cursos-Online-Inglés-Verano

El curso 2020-21

Sin duda, otro momento a señalar en el calendario fue el comienzo del curso 2020-21 el septiembre pasado. Después de muchas reuniones y estudio, decidimos comenzar el curso en modalidad semi-presencial. Esta modalidad nos ha permitido mantener la presencialidad cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad: aforos que han ido desde el 75% hasta el 40%, distancia social, mascarillas, ventilación y desinfección. Nuestra prioridad era la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, sus familias y nuestra plantilla. 

St.-James-Cursos-Academia-Inglés-Mairena-Aljarafe-Sevilla

La modalidad semi-presencial ha permitido a los estudiantes poder seguir las clases en directo desde el propio aula o desde casa, según sus turnos. También nos ha ofrecido mucha flexibilidad y hemos visto cómo muchos estudiantes han optado por la modalidad a distancia, pudiendo haber asistido al centro, por motivos de seguridad o para poder cumplir con la cuarentena. Somos conscientes de que muchos estudiantes anhelan la presencialidad pero consideramos que el modelo semi-presencial ha resultado ser el mejor modelo en un extraño curso marcado por la pandemia. 

Cursos de inglés extensivos online

El octubre pasado también comenzamos los cursos online extensivos para niños, jóvenes y adultos. Estos cursos han permitido que cientos de estudiantes hayan podido realizar sus cursos de inglés desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo. 

El futuro

De cara al curso que viene, iremos recuperando la presencialidad en la medida que la situación sanitaria nos lo permita. De momento, abrimos de nuevo St. James Bulevar para dar servicio a todas las familias de la nueva zona de Mairena. 

St.-James-Cursos-Inglés-Bulevar-Mairena-Aljarafe-Sevilla

En estos momentos de reflexión, nuestro estado de ánimo se divide entre la incertidumbre por los meses que todavía tenemos por delante, la gratitud a toda la comunidad St. James, el orgullo de haber sido capaces de evolucionar y adaptarnos y, sobre todo, el optimismo de que la situación irá mejorando. 

Comments (0)

Leave a comment

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo