English & Science Program marca la diferencia

¿Qué es English & Science Program?

Con St. James English & Science Program®, St. James abre camino para alcanzar la nueva frontera en la enseñanza de idiomas desde los 3 hasta los 16 años.

Mucho más que un programa de inglés, English & Science Program® es una forma diferente de aprender inglés: inglés a través de contenidos integrado con inglés comunicativo. Conocimiento del medio, geografía, historia, matemáticas, ciencias naturales… contadas en inglés de modo ameno y muy claro, para proporcionar el conocimiento del idioma que el alumno necesitará para sus estudios superiores y su futura carrera profesional.

Este programa está integrado con unidades de inglés general de forma que permite a los estudiantes presentarse a los exámenes que les permitirán certifcarse de los niveles A2, B1 y B2 antes de terminar el ciclo de Secundaria.

¿Qué ventajas aporta?

Aprender inglés a través de contenidos es un enfoque moderno a través del cual los estudiantes aprenden un inglés más especializado que no aprenderían en una clase de inglés general.

Este método que, en pocas palabras, se basa en aunar objetivos lingüísticos con objetivos curriculares o cognitivos es conocido como CLIL (Content and Language Integrated Learning). Estos contenidos curriculares se corresponden con los contenidos propios de la edad y nivel académico de los estudiantes.

¿Por qué?

Desde hace más de 10 años en St. James venimos introduciendo en nuestras clases contenidos de otras asignaturas como conocimiento del medio, geografía o historia. Por eso algunos de los temas trabajados por nuestros estudiantes de primaria son el ciclo del agua, el sistema solar o la prehistoria. La razón es que somos conscientes de que la función del inglés ha cambiado. Lo que hasta hace algunos años era un idioma que se utilizaba en los viajes de una forma social, ha pasado a ser una herramienta imprescindible en el mundo laboral y académico.

Hoy en día, el inglés está presente en las clases de la universidad, en conferencias, masters, trabajos, oposiciones y ascensos habiendo pasado a ser un requisito imprescindible. Pero no estamos hablando sólo de un inglés general, sino de un inglés más académico, que es el que los estudiantes aprenden con el programa St. James English & Science Program®.

¿Por qué St. James?

  • Porque contamos con profesionales que trabajan con editoriales e instituciones en proyectos CLIL y han llevado a cabo una gran labor de investigación y formación en este terreno.
  • Porque contamos con profesores competentes tanto a nivel lingüístico como de contenidos.
  • Porque los estudiantes aprenden en grupos reducidos.
  • Porque contamos con aulas digitales que nos permiten incorporar las nuevas tecnologías en el aula, lo que hace que este método sea todavía más eficaz.
  • Porque es un método puntero internacionalmente y St. James ha sido testigo del éxito que han logrado los Brownies y Kids durante los últimos años.

¿Quieres mejorar tu inglés?

En St. James te ayudamos a conseguirlo