En St. James somos expertos en la preparación de exámenes Oficiales de inglés tras 25 años preparando a candidatos para las diferentes pruebas oficiales de inglés. Los resultados siempre han superado la media nacional, con un porcentaje de aprobados superior al 80%. En los últimos años hemos incorporado a nuestra oferta cursos especializados en la preparación para el examen de Aptis ya que este examen ha cobrado importancia especialmente los últimos 2 o 3 años en Sevilla.

El certificado más innovador

Clases en vivo Nuestro Curso

Nuestro curso de preparación de Aptis está especialmente diseñado para prepararte de manera eficaz para que puedas obtener los mejores resultados en todas las partes de la prueba.

Objetivos de las clases en vivo ¿Qué es Aptis?
  • Es un innovador test desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación.
  • El examen ha sido diseñado para evaluar tu nivel de inglés de un modo práctico.
  • Resultados en un plazo entre 48 y 72 horas.
Estructura de las clases en vivo Estructura del examen
  • Gramática y vocabulario
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Comprensión auditiva
  • Comprensión lectora
St. James Quality Leaders

En St. James somos expertos en la preparación de exámenes Oficiales de inglés tras 25 años preparando a candidatos para las diferentes pruebas oficiales de inglés. Los resultados siempre han superado la media nacional, con un porcentaje de aprobados superior al 80%.

En los últimos años hemos incorporado a nuestra oferta cursos especializados en la preparación para el examen de Aptis ya que este examen ha cobrado importancia especialmente los últimos 2 o 3 años en Sevilla.

St. James es una de las pocas academias que ofrecen cursos exclusivos para preparar los exámenes de Aptis en Sevilla. Nuestros cursos preparan las diferentes partes del examen e incluyen ejercicios reales para que los estudiantes tengan una experiencia lo más real posible. También enseñamos estrategias sobre cómo abordar cada una de las tareas para que los candidatos sean capaces de enfrentarse a la prueba con las mejores herramientas posibles y sean capaces de resolver las diferentes partes del examen de manera eficaz.

Preguntas Frecuentes sobre APTIS

Uno de los servicios que también ofrecemos es informar puntualmente a los candidatos de las fechas para los exámenes de Aptis en Sevilla, de forma que pueda elegir la fecha del examen que más le conviene. Hay muchas convocatorias a los largo del año pero hay que reservar con tiempo para asegurarte la fecha que te conviene. Nuestro objetivo es preparar a los candidatos lo más rápido posible para que puedan obtener su título de Aptis lo antes posible, por eso es importante conocer las fechas del examen y así poder reservar la plaza con antelación. St. James también tramita la inscripción al examen para que el estudiante solo tenga que prepararse para la prueba y olvidarse de los trámites administrativos.

El examen de Aptis evalúa las 4 destrezas del lenguaje: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Una de las tareas de lectura que es propia del examen de Aptis y que no es corriente encontrar en otros exámenes es ordenar una historia. La tarea consiste en leer 8 frases o pequeños párrafos desordenados en una secuencia lógica que forme una historia coherente. Por ejemplo, ¿cuál sería la secuencia lógica para esta historia bajo el título de The Clever Donkey?

Order the sentences below to make a story by sequencing the events. The first sentence of the story is given to you as an example.

The clever donkey

● A salt seller used to carry the salt bag on his donkey to the market every day. On the way they had to cross a stream.
● One day the donkey suddenly tumbled down the stream and the salt bag also fell into the water.
● The salt dissolved in the water and hence the bag became very light to carry. The donkey was happy.
● After that incident, the donkey started to play the same trick every day.
● The salt seller came to understand the trick and decided to teach a lesson to it.
● The next day he loaded a cotton bag on the donkey.
● Again it played the same trick hoping that the cotton bag would still become lighter.
● But the dampened cotton became very heavy and the donkey suffered. It didn’t play the trick anymore after that day

En el examen de Aptis también hay una prueba específica de vocabulario donde se pone a prueba la precisión léxica del candidato. Por ejemplo, el candidato tiene 5 definiciones de 5 verbos (1-5) y una lista de 11 verbos (A-K). La tarea consiste en relacionar las 5 definiciones con los 5 verbos correspondientes. Como veis hay 6 verbos a los que llamamos distractores, ya que su presencia complica la realización de la tarea.

Complete each definition using a word from the list. Use each word only once. You will not need all the words.

1. To promise with certainty is to...
2. To give back to a place or person is to...
3. To cook in an oven is to...
4. To lose one’s footing is to...
5. To express opposite views is to...

A. Melt
B. Guarantee
C. Resist
D. Return
E. complain
F. Roast
G. Slip
H. Argue
I. Arrange
J. Forbid
K. Lack

También la gramática tiene presencia en el examen de Aptis en forma de preguntas con respuestas múltiples en las que el estudiante tiene que elegir la opción correcta mostrando así su precisión gramatical. Por ejemplo,

If I were you, I _________ tell him the truth.

Select one:

a. will
b. should
c. Would

Cuando un estudiante busca un curso de Aptis en Sevilla busca un centro con experiencia en la preparación de exámenes, con profesionales que le guíen tanto en el aprendizaje de la lengua como en la práctica de las diferentes tareas que presenta el examen. Porque, por un lado los candidatos al examen de Aptis tienen que tener el nivel lingüístico que les permita obtener la certificación que necesitan y, por otro lado, es esencial que conozcan bien las diferentes pruebas que comprende el examen para poder realizarlas correctamente.

St. James no es simplemente una academia de inglés, sino que es un centro preparador de exámenes con experiencia en preparar a los candidatos para el examen de Aptis. De hecho, muchos de nuestros profesores son examinadores oficiales lo cual nos da un conocimiento profundo de las diferentes pruebas de los exámenes y de los criterios de corrección. A la hora de preparar a un candidato es esencial que el profesor conozca muy bien cada una de las partes del examen y los criterios de corrección para poder guiar al estudiante lo mejor posible.

Uno de los valores de St. James es la innovación, y en ese sentido, estamos constantemente renovando nuestra oferta de cursos para ofrecer el mejor servicio posible. Por eso, la incorporación del examen de Aptis para los estudiantes de Sevilla que necesiten una certificación oficial rápida fue un paso que dimos tan pronto como el examen pasó a formar parte de las certificaciones oficiales para obtener el Grado Universitario.

Otras características de los cursos St. James Online

Otras características de los cursos St. James Online

Clases en vivo

En la plataforma E-Learning los estudiantes encontrarán el contenido específico para su nivel. El profesor irá indicando a los estudiantes qué secciones de la plataforma tendrán que ir realizando todas las semanas. A través de esta plataforma los estudiantes también estarán en contacto permanente con su profesor y sus compañeros.

Buzón de consultas

Los estudiantes pueden solicitar algunas explicaciones o material extra a través de un Buzón de Consultas. Serán atendidas en las próximas 24 horas todos los días de la semana.

Por qué St. James

25 años a la vanguardia de la enseñanza de inglés liderando el sector con una metodología propia y eficaz
Por qué St. James

25 años como líderes del sector

St. James está orgulloso de poder decir que lleva 25 años liderando el sector de la enseñanza de inglés. Nos avalan miles de estudiantes que han conseguido sus objetivos gracias a nuestro método.

Formación de referencia

St. James pertenece a las organizaciones más prestigiosas de la enseñanza de inglés tanto a nivel autonómico como nacional: ACEIA y FECEI.

Certificaciones de primer nivel

St James prepara a sus estudiantes para certificarse a través de las Universidades y Organizaciones Examinadoras más importantes: Cambridge University, Trinity University, Aptis y Language Cert.

Premio a la mejor metodología 2019

St. James recibió de la mano de la Federación Española el premio a Mejor Metodología y Servicio al Cliente en 2019, lo cual muestra nuestro compromiso con cada uno de nuestros clientes.

Nuestros alumnos tienen la última palabra

Patricia Gutierrez Marqués

La calidad de la enseñanza es excelente, especialmente gracias a que cuentan con un profesorado implicado y muy bien cualificado. En estos días difíciles que nos ha tocado vivir, han sido capaces de adaptarse y superar las dificultades organizando clases online para los alumnos. Mis hijos, no solo han podido atender a sus clases sin ningún problema, sino que también han tenido la oportunidad de interactuar con sus compañeros viviendo una experiencia nueva, que les ha sacado de la rutina y les ha venido estupendamente en estos días de confinamiento.

Daniel Alonso

Durante mis 11 años siendo alumno de St. James, mis necesidades siempre se han visto cubiertas y superadas con creces. El equipo docente está muy involucrado y capacitado, lo cual, unido a las herramientas tecnológicas y metodologías educativas, me han permitido mejorar mi nivel de inglés y obtener las titulaciones de Cambridge (más recientemente el C1). Sin embargo, lo que más recalco de la academia es la manera en la que transmiten el interés por la lengua. Desde las edades más tempranas, el centro inculca y fomenta mucho a los niños el entusiasmo por el inglés y da las herramientas necesarias para comunicarse con facilidad en cualquier ámbito. Como alumno, siempre he sentido que mis habilidades han sido reforzadas gracias a todo esto.

Luis León

Muy contentos con la familia de st james desde hace ya 4 años. Académicamente de lo mejor que puedes encontrar en Sevilla, no solo por su programación sino por el enfoque que le dan. A parte de eso, en estos tiempos convulsos, no han tardado ni dos días en seguir con las clases de manera amena y súper profesional. Mi hijo siempre ha estado feliz aquí. Esperemos que sea por muchos años. Enhorabuena!