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Se acerca el fin de curso y con él los ansiados o temidos exámenes. El éxito en esta pruebas radica básicamente en la preparación técnica por una parte y en la preparación personal por otra. Los cursos de inglés de examen en St. James ayudan a que los estudiantes adquieran la competencia lingüística que necesitan para superar dicha prueba y a familiarizarse con las diferentes tareas de que constan los exámenes.

Los españoles hablarán inglés con soltura el día que dejen de verlo como una asignatura. Y es que el inglés no es un asignatura, es una herramienta de comunicación utilizada en los cinco continentes por 860 millones de personas, de las cuales 360 millones lo tienen como lengua materna y 500 como una segunda lengua.

Las clases de inglés de adultos en St. James suelen durar 90 minutos pero el trabajo del profesor va más allá. El trabajo empieza cuando se sienta a planificar la lección para lo que tendrá en cuenta la clase anterior así como la lección siguiente. De hecho, los profesores solemos planificar una serie de lecciones más que una lección aislada.

Las clases de inglés de jóvenes requieren una planificación cuidadosa para que sean eficaces y amenas. Es muy importante cómo empezar y terminar la clase como si de una película se tratase. Un comienzo que enganche al estudiante y le ayude a empezar a pensar en inglés. Por otro lado, un final que sirva de cierre y que permita al estudiante hacer una breve reflexión sobre lo que ha aprendido ese día.

La motivación es esencial para alcanzar los éxitos y el aprendizaje de idiomas no es una excepción. En nuestras clases de inglés vemos cómo los estudiantes motivados realizan un mayor progreso alcanzando una mayor competencia lingüística y satisfacción personal. Uno de los factores que más motivan a las personas que se encuentran realizando un curso de inglés en St. James es fijarse una meta.

El Marco Europeo de Referencia de las Lenguas clasifica la competencia lingüística de los idiomas en 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Muchas personas quieren mejorar su nivel de inglés pero cuando comienzan un curso no tienen claro cuál es su objetivo final. En esta entrada pretendemos aclarar un poco las diferencias entre estos niveles.

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