5 aspectos esenciales para ser un buen profesor de inglés
Compromiso y capacidad de motiva
El papel del profesor ha pasado en los últimos años de ser fuente de información a ser fuente de inspiración. Esa capacidad de estimular a los estudiantes ser la que facilite que sea el propio estudiante el que busque la información que necesita y que desarrolle las habilidades que se haya marcado como objetivo.
Entender antes de ser entendido
Un profesor tiene que conocer bien a sus estudiantes para así facilitarles las herramientas que necesitan y tratar con ellos de acuerdo a sus preferencias naturales. También será muy importante conocer las habilidades innatas de los estudiantes para potenciarlas a lo largo del proceso de aprendizaje.
Paciencia y tolerancia
Sin duda, la docencia es una de las profesiones más exigente que hay, especialmente la formación presencial a niños y adolescentes. Un alto nivel de tolerancia con una buena dosis de paciencia parecen ser elementos esenciales en el perfil del buen profesor.
Objetivos, planificación y metas
Un profesor acompaña a los estudiantes en su aprendizaje. Para ayudarlos parece muy importante marcarse unos objetivos que les lleven al éxito para lo cual será necesario planificar un plan de trabajo y marcarse metas que les confirmen que están en el buen camino. Identificar con precisión el punto de partida y el de llegada ayudará a realizar el camino.
Conocimiento y habilidades pedagógicas
Aunque la información hoy en día está al alcance de prácticamente cualquier persona, es esencial que el profesor tenga un alto nivel de conocimiento de la materia en cuestión así como la capacidad de transmitirla eficazmente. Dotes de comunicación y gestión de personas y equipos serán piezas clave en este apartado.