Blog

La Importancia del Asociacionismo

cursos-ingles-formacion-sevilla-aljarafe-mairena-pilas-almonte-san_juan-2
Sin categoría

La Importancia del Asociacionismo

St. James apostó hace más de 20 años por asociarse a la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA). Nuestra mayor conclusión es que no habríamos llegado hasta donde hemos llegado sin el apoyo de los miembros de la asociación.

La involucración

Como en cualquier asociación su éxito o fracaso depende directamente de la involucración y compromiso de cada uno de los socios y ACEIA, afortunadamente, está formada por socios con un alto nivel de compromiso. Entre los centros asociados se encuentran muchos centros que participan activamente en las actividades que la asociación ofrece. También son muchos los centros que se involucran en la organización de cursos de formación , encuentros, desayunos de trabajo o reuniones informativas. Es, precisamente, esta proactividad la que permite que la asociación adquiera mayores dimensiones.


cursos-ingles-formacion-sevilla-aljarafe-mairena-pilas-almonte-san_juan-4


El compromiso de St. James con ACEIA

St. James, desde un principio, apostó no sólo por formar parte de ACEIA sino por tener un papel activo en ella. En esta línea, St. James lleva años formando parte de la Junta Directiva de la asociación y dirige el programa de formación que ACEIA tiene implantado en toda Andalucía. Este compromiso, sin duda, repercute muy positivamente en nuestro trabajo y nos ayuda con la gestión de nuestros centros. ACEIA nos ayuda a tener un conocimiento preciso del sector de la enseñanza de idiomas. Por ejemplo:

1. Conocer las certificaciones

Nos ofrece una visión más amplia y profunda de las certificaciones  B1, B2, C1 y C2 tan demandadas hoy en día. Cada vez hay más organizaciones examinadoras y es esencial conocer con precisión las características de estas certificaciones para poder asesorar con precisión a nuestros estudiantes.


cursos-ingles-formacion-sevilla-aljarafe-mairena-pilas-almonte-san_juan-3


2. Conocer las novedades legislativas

Nos mantiene informados de las novedades legislativas propias del sector. El marco legal cada año es más exigente y nos vemos obligados a incorporar nuevos protocolos que en algunos casos presentan cierta complejidad. El convenio colectivo es un acuerdo que puede resultar de difícil interpretación y contar con abogados especialistas en el tema es de gran ayuda.

3. Estar al día en nuevas metodologías y recursos didácticos

La asociación también nos ayuda a estar a la vanguardia de la enseñanza con nuevas metodologías y recursos didácticos. Los recursos tecnológicos cambian con gran rapidez y la asociación nos permite estar informados de las novedades gracias a reuniones donde se presentan los últimos avances. También aparecen nuevas metodologías, como CLIL, y es esencial estar al día para poder aplicarlas en nuestros programas de la manera que creamos oportuna.


cursos-ingles-formacion-sevilla-aljarafe-mairena-pilas-almonte-san_juan-4


4. La formación contínua

Uno de los aspectos más relevantes de ACEIA es el programa de formación que ofrece a sus socios. Recientemente hemos tenido la conferencia andaluza que tiene lugar en Sevilla. A este encuentro están convocados tanto los directores de los centros como los jefes de estudios, el personal de administración y, por supuesto, los profesores. ACEIA también organiza conferencias en Jaén y en Málaga. Además, en primavera organizará un curso de fin de semana para directivos.

5. La oferta de convenios

Otro aspecto a destacar es la oferta de convenios que la asociación ofrece a sus socios. A través de estos acuerdos los socios se benefician de descuentos y unas mejores condiciones con distintos proveedores.

6. La socialización

No podemos olvidarnos del aspecto, posiblemente, más importante de cualquier asociación: la socialización entre las personas que formamos ACEIA. Este contacto favorece que se establezcan relaciones de confianza lo cual, a su vez, nos permite compartir información y experiencias que nos ayudan en la gestión del día a día de nuestros centros. Este acompañamiento es, sin duda, lo que más sentido da a pertenecer a una asociación profesional.


Cursos-Inglés-Formación-Sevilla-Aljarafe-Mairena-Pilas-Almonte-San_Juan-5

Hoy en día, las empresas que caminan solas encuentran más dificultades en la soledad del camino. Sin duda, St. James recomienda a cualquier empresa, sea del sector que sea, que busque compañeros para llegar más lejor y disfrutar más de ese viaje.