Blog

Aprender Inglés Online, una Alternativa Cómoda y Efectiva

Cursos-Online-Inglés-España-Sevilla-Aljarafe-Mairena
Blog

Aprender Inglés Online, una Alternativa Cómoda y Efectiva

St. James Language Center ofrece a estudiantes y empresas cursos online adaptados a todos los niveles

Estudiar inglés online es una opción cada vez más demandada por los alumnos, sobre todo entre los adolescentes y adultos. Las principales razones para elegir esta modalidad de estudio son:

  • la falta de tiempo para desplazarse hasta una academia de idiomas
  • la comodidad que supone estudiar desde casa o desde cualquier otra ubicación
  • la facilidad de conciliar el estudio con la vida familiar
  • el menor coste de las clases
  • la flexibilidad que te da a la hora de gestionar tus estudios

Lo cierto es que cada día son más las personas que solicitan este tipo de cursos ya que pueden conectarse a la clase desde donde deseen. Estudiar inglés en línea permite hacerlo desde casa, una cafetería, la oficina… o la playa… y a través del ordenador portátil, la tablet o el móvil.

Otra de las ventajas más evidentes es que se ahorra tiempo y dinero. Algunos de los gastos operacionales de un curso presencial no existen, por lo tanto las clases son más económicas y tampoco es preciso invertir tiempo en los desplazamientos hasta el lugar donde se ubica la academia.

La modalidad de estudio virtual también facilita el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y la interiorización de los conceptos, gracias al material audiovisual y multimedia disponible.

Uno de los aspectos que sí hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer un curso online es que el avance del alumno va a depender, en buena medida, de su disciplina y de su capacidad para organizar el tiempo. Es preciso crear hábitos de estudio que sean acordes con los objetivos a alcanzar.

clases-ingles-online-Sevilla-Aljarafe-Mairena-San-Juan-1

Online en St. James

En St. James Language Center tenemos una amplia oferta de cursos de inglés 100% online, para los niveles de A2, B1, B2, C1 y C2, que además preparan al estudiante para obtener la certificación oficial de la Universidad de Cambridge. También contamos con cursos en línea para certificaciones de Aptis y de Linguaskill.

El principal objetivo de estos cursos -cuyos grupos son de un máximo de 8 estudiantes- es crear un espacio donde el estudiante tenga una experiencia de inmersión en el idioma. Esto le permitirá desarrollar las diferentes destrezas del lenguaje: Writing, Listening, Speaking y Reading, además de aprender la gramática y el vocabulario.

Si el estudiante quiere certificar su nivel a final de curso también dispone de una práctica de examen para ayudarle a superar la prueba.

El alumno de St. James puede elegir entre cursos de inglés online extensivos, que siguen el calendario escolar (para adultos, adolescentes y niños de entre 8 y 11 años), o  los cursos de inglés online intensivos trimestrales (para adultos y adolescentes).

Por otra parte, impartimos también cursos en línea para empresas y colectivos profesionales (periodistas, ingenieros, arquitectos…).

clases-ingles-online-Sevilla-Aljarafe-Mairena-San-Juan-2

Nuestro método

Para lograr nuestros objetivos de aprendizaje utilizamos dos canales:

  1. La clase semanal en directo por videoconferencia con el profesor, que se desarrolla íntegramente en inglés y de forma muy práctica y participativa.
  2. La plataforma de contenidos, a la cual el alumno tiene acceso desde casa y desde cualquier ordenador, de forma autónoma, las 24 horas del día todos los días de la semana.

Los estudiantes tendrán clases por videoconferencia todas las semanas. Estas clases, eminentemente prácticas y completamente en inglés, tienen como principales propósitos:

  1. Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés
  2. Personalizar los contenidos aprendidos en la plataforma
  3. Resolver dudas
  4. Incentivar las relaciones entre los participantes y el profesor/a

Por su parte, en la plataforma e-Learning de St. James los alumnos encontrarán los contenidos del curso estructurados en módulos -diseñados cuidadosamente desde el punto de vista pedagógico y tecnológico-, que permiten una navegación sencilla e intuitiva.

El estudiante cuenta, por tanto, con una variada serie de ejercicios y actividades en dicha plataforma, además de vídeos, juegos, textos de lectura y audiciones.

En este sentido, St. James ha apostado por la metodología Flipped Classroom o clase invertida, basada en la Taxonomía de Bloom. Es decir, los alumnos tienen acceso a los contenidos en la plataforma e-Learning para después trabajarlos y personalizarlos con el profesor en la clase virtual. Esta opción permite un máximo aprovechamiento del tiempo de contacto con el profesor y desarrollar las habilidades comunicativas.

Además, la comunicación entre los alumnos y el profesor está garantizada a través de la plataforma y de forma permanente gracias a los foros y al servicio de mensajería.

 

Evaluación

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la evaluación del estudiante. Antes de iniciar el curso online St James realiza una prueba de nivel, gratuita y sin compromiso, para identificar el punto de partida del alumno y formar grupos lo más homogéneos posible.

También hacemos una evaluación formativa, que es la que se produce a lo largo del proceso de aprendizaje y que ayuda al estudiante a lograr sus objetivos, ya que se le facilitan las correcciones necesarias para ello.

En tercer lugar, estaría la evaluación ‘sumativa’ y que se concreta en los simulacros de examen (mocks) que realizamos presencial o virtualmente. En momentos puntuales del curso se llevan a cabo estas pruebas para saber con precisión el nivel alcanzado por el estudiante hasta ese momento en relación al objetivo marcado.

Y por último, pero no menos importante por el valor pedagógico que tiene, también está presente la autoevaluación que realiza el propio estudiante, cuya actividad queda registrada en la plataforma e-learning, facilitando así dicha autoevaluación.

clases-ingles-online-Sevilla-Aljarafe-Mairena-San-Juan-3

Facilidades

Desde St. James te lo ponemos muy fácil. Optar por uno de nuestros cursos online te resultará cómodo y efectivo. Además, el alumno puede realizar todos los trámites administrativos de inscripción y pago a través de la web (www.stjames.es) y nuestra app.

Para solicitar más información sobre los cursos online de St. James Language Center pincha aquí: https://www.stjames.es/informacion-cursos-online/