Blog

Por qué elegir el Programa de Inglés de St. James en Cork (Irlanda)

Blog / Viajes al extranjero

Por qué elegir el Programa de Inglés de St. James en Cork (Irlanda)

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-1

El curso de verano, de cuatro semanas de duración, está diseñado para estudiantes de entre 13 y 17 años

En la escuela de idiomas St. James llevamos varios años organizando un exitoso programa de inmersión lingüística en Cork, una preciosa y acogedora ciudad del Sur de Irlanda.
Pero la cuestión para los padres y madres que comienzan a buscar cursos de inglés para sus hijos e hijas durante el verano es: ¿Por qué elegir este programa frente al que ofrecen otros centros educativos? En esta entrada de blog vamos a dar varias razones de peso. Entre ellas la elección del país. ¿Por qué Irlanda?

  • St. James escogió Irlanda, en primer lugar, porque es un país cercano -a menos de tres horas en avión desde Sevilla- y que pertenece a la Unión Europea. Su moneda, por tanto, es el euro, lo que facilita mucho las cosas, ya que no hay que preocuparse de los cambios, y, por ejemplo, la atención sanitaria está asegurada.
  • Los españoles son muy bien acogidos en Irlanda. Se trata de un país amigable. Sus habitantes están acostumbrados a recibir a personas de todas los rincones del mundo que acuden a la Isla Esmeralda a aprender inglés. Se ha convertido en uno de los destinos preferidos para estudiar este idioma, sobre todo entre los más jóvenes, lo que propicia la convivencia con estudiantes de muchas nacionalidades.
  • Los irlandeses tienen un carácter afable, servicial y amistoso. Un extremo que ha podido comprobar St. James a lo largo de los diferentes programas de inmersión lingüística realizados en los últimos años.
  • Se trata, también, de un destino muy popular porque el acento de los irlandeses es más fácil de entender que el de los habitantes de otros países de habla inglesa.
  • Su personal docente está muy bien preparado y sus escuelas tienen una larga experiencia en la acogida de estudiantes extranjeros. En St. James siempre hemos apostado por la calidad educativa e Irlanda ofrece lo que queremos para nuestros alumnos.
  • La isla cuenta, además, con ciudades acogedoras y tranquilas, en la que los centros educativos, donde se imparten las clases, y las residencias familiares, donde se alojan los alumnos, están muy próximos.
  • Irlanda es, en definitiva, un destino especialmente apetecible porque ofrece al visitante una gran riqueza histórica y cultural, además de unos paisajes preciosos. Aunque el objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan inglés, también podrán descubrir algunos de estos tesoros durante las excursiones programadas.

Cork no defrauda

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-2

La elección de la ciudad irlandesa donde se desarrolla el programa de inglés de verano de St. James tampoco es casual. Nuestra experiencia de más de dos décadas en la organización de estos cursos de inglés durante el verano nos ha llevado a destinos como Cambridge, Norwich, Edimburgo, Newport (USA) y, en los últimos años, a la ciudad irlandesa de Cork.

Cork es una localidad que, con algo más de 126.000 habitantes y situada al sur de Irlanda, es ideal para estudiar inglés, ya que el clima en verano es, generalmente, cálido y soleado y su ambiente universitario permite a los más jóvenes rodearse de otros estudiantes internacionales.

El Castillo y Saint Fin Barre’s Cathedral son sólo algunos de sus sitios históricos más destacados. Además, es un punto de partida perfecto para explorar el resto del país, como Dublin, Ring of Kerry o Cliffs of Moher.

Experiencias para un verano inolvidable

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-3

Otra de las razones de peso para elegir el programa de inmersión lingüística de St. James es que los estudiantes, de entre 13 y 17 años, vivirán experiencias a lo largo de las 4 semanas de su estancia en Cork que no olvidarán fácilmente:

a) Lingüística

La convivencia con una familia irlandesa les permitirá a los chicos y chicas participantes en el programa utilizar expresiones típicas inglesas y conversar en un entorno natural y real, poniendo en práctica todo lo aprendido durante sus años de estudio en St. James, mejorando la comprensión del idioma.

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-4

b) Cultural

Para los adolescentes es muy importante aprender a adaptarse a nuevos entornos. De ahí que este programa permita también una inmersión, no sólo lingüística, sino también cultural. Es una oportunidad única de experimentar otra forma de vivir, nuevas comidas, clima diferente, deportes diferentes, horarios distintos…Y de aprender a disfrutar de esas diferencias, que son muy enriquecedoras.

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-5

c) Social

En el programa participan otros jóvenes, que proceden de otros puntos de España y de otros países, como Italia, Francia o Alemania. El poder convivir con otros estudiantes de su misma edad es muy enriquecedor y, en muchas ocasiones, llegan a establecer lazos de amistad que perduran en el tiempo.

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-7

d) Personal

Y, por último, aunque no menos importante, se trata de una ocasión única para que los jóvenes avancen en su crecimiento personal, mejoren su autoestima, su autorresponsabilidad y su autonomía, pues tendrán que ser capaces de desenvolverse en otro idioma fuera de su entorno familiar y en una cultura distinta. En definitiva, tendrán que gestionar el tiempo, el dinero, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Datos del programa

El programa de St. James en Cork se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 24 de julio de 2024.

El precio del curso es de 3.250 euros para las familias de St. James y de 3.350 euros para los estudiantes no matriculados en nuestros centros (los vuelos no están incluidos en el precio).

Las familias donde se alojarán los participantes han sido cuidadosamente seleccionadas y cuentan con experiencia en acoger a estudiantes adolescentes extranjeros. Los estudiantes disfrutarán de pensión completa (desayuno, packed-lunch y cena).

El horario de las clases de inglés es de 9.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados se realizan excursiones de día completo y las tardes, de lunes a viernes, se desarrollará un amplio programa sociocultural.

El desplazamiento aeropuerto-Cork-aeropuerto está incluido en el precio y se entregará un diploma al finalizar el curso. Los estudiantes estarán acompañados en todo momento por un profesor de St. James, que desde el aeropuerto de Sevilla hace el viaje con el grupo, pasa las cuatro semanas con ellos y vuelve con el grupo.

Entre la documentación necesaria que habrá que aportar se encuentra:

El pasaporte en vigor

La tarjeta de la Seguridad Social Europea (se obtiene en la oficina de la Seguridad Social)

El permiso de viaje para menores (se obtiene en la Comisaría de Policía)

“Repetiría sin pensármelo”

Cursos-ingles-verano-extranjero-Cork-Irlanda-2024-6

El testimonio de los alumnos que ya han participado en este programa podría resumirse en una frase de Carlos Izquierdo, un joven que viajó el verano de 2023 a Cork con S.t James: “Repetiría sin pensármelo dos veces”. Lo que más le impactó a Carlos fue el paisaje, “tan verde”, y que los vehículos circularan por la izquierda. Su estancia en la familia fue “muy bien”. “En la casa convivíamos tres chicos con una señora, una profesora francesa y un joven de Alemania”, explica.

También recuerda las excursiones que realizaron durante su estancia en Irlanda. En este sentido, Sergio Sánchez, otro de los jóvenes que participaron en este programa en la edición pasada, señala que le gustó especialmente la visita que hicieron a Dublín. “Se me hizo muy corta, porque pasamos sólo unas horas allí, pero con la familia también visitamos la playa y, en general, nos llevaron a todos los sitios que queríamos ver”, afirma. Sergio también resalta que dos o tres veces en semana hacían deporte en unas instalaciones “bastante buenas” y participó en otras actividades, como la de representar una obra de teatro en inglés.

A este respecto, su padre, Jorge Sánchez, dice que quedó “fascinado” cuando le mandaron el vídeo de la representación que realizaron al final de cada semana, ya que no sólo comprobó que su hijo estaba practicando inglés, sino que “a pesar de ser muy tímido, logró desinhibirse hasta el punto de actuar en público”.

La experiencia de Jorge, como padre de un alumno de St James que participa en el programa de inmersión lingüística en Cork, es “muy positiva”. Asegura que no tuvo dudas a la hora de enviar a Sergio a Irlanda, porque ya su hijo mayor también viajó con St. James y la experiencia “le cambió la vida”. Destaca que siguen en contacto con la familia que acogió a su hijo y subraya especialmente las facilidades y el asesoramiento de St. James durante el programa. “La coordinación y organización fue perfecta, yo estaba absolutamente informado y tranquilo durante la estancia de mi hijo en Cork”, añade. “Continuamente me mandaban fotos y vídeos de lo que estaban haciendo y la comunicación era constante”.

Conclusión

La mejor forma de aprender un idioma es mediante la inmersión lingüística. Y el programa de St. James en Cork está especialmente diseñado para que los adolescentes consoliden su formación y se diviertan. No lo dudes e inscribe a tu hijo o hija en este curso, que le permitirá disfrutar de experiencias enriquecedoras mientras practica inglés. Si quieres más información solo tienes que mandarnos un cuestionario: https://www.stjames.es/contacta-con-nosotros/

Más información en https://www.stjames.es/curso-de-ingles-en-cork-irlanda/